¿Cuáles son las drogas más peligrosas del mundo?

Las drogas existen desde hace miles de años. Al principio eran extraídas de las naturales; más naturales, si se las puede catalogar así. Con el tiempo, como se sabe, estas se fueron manipulando al punto en que mucho no saben realmente qué es lo que están consumiendo. 

En la actualidad, debido a la constante manipulación, las drogas más peligrosas y desconocidas (y de moda) pueden ser tentadoras (o baratas), pero probarlas no es recomendable. 

Por eso, a fin de informarles sobre las drogas más peligrosas, cómo se llaman y por qué son tan buscadas en el mercado, les traemos un listado para que eviten estas sustancias o drogas peligrosas que, de acuerdo a múltiples estudios de laboratorio y constantes noticias de los medios de comunicación, representan un verdadero riesgo para tu salud física y mental:

Crack

Esta es una de las drogas más peligrosas. También es conocida como “piedra”, porque se puede alojar en el organismo por varias semanas y, si se hurga meticulosamente, permanece hasta varios meses (u años) detectable en el cabello. 

Según la OMS, el crack, conformado por cocaína sólida y bicarbonato, está considerado como una de las sustancias sintéticas más adictivas y sus daños pueden alcanzar el hígado y provocar trombosis y paros cardíacos. 

Los años en los que más fue usada por los adictos fueron entre 1984 y 1990. Incluso su uso llegó a ser considerado una pandemia. 

Heroína 

Mucho se habló de esta droga en el mundo cinematográfico y musical. Las referencias van desde la película “Trainspotting”, en donde muestra crudamente lo severa que puede ser la adicción a esta droga. Por otro lado, también tuvo unos “homenajes”, si se los puede catalogar así, en canciones como la de la banda Velvet Underground que le dedicó la canción “Heroin”. 

Sus efectos van más allá de las sensaciones de placer y euforia que supuestamente causa. Su uso crónico, sobre todo si nos referimos a la heroína inyectada, provoca el colapso de las venas, infecciones bacterianas de vasos sanguíneos, abscesos en la piel y enfermedades cardiacas. 

De acuerdo a numerosos estudios científicos, esta es una de las más peligrosas drogas que hace que el nivel de dopamina en el cerebro se incremente hasta en un 200%, y eso, lo hace más adictivo.

Khat

Es una droga poderosa que el Reino Unido prohibió. También se la conoce como “Té de los árabes” y, aunque aparentemente es menos fuerte que la marihuana y sus efectos son más bien relajantes, tiene un grave problema: es muy barata.  Su bajo precio estimula su consumo más frecuente y esto puede generar un cuadro de ansiedad extrema, daños en los dientes, cáncer de boca y cuadros agresivos. 

Krokodil

Esta es otra de esas drogas sintéticas que tienen una creación relativamente reciente, cuyos efectos pueden ser muy perturbadores. De hecho, esta sustancia es considerada hasta 10 veces más fuerte que la heroína y su nombre hace referencia a que deja la piel del adicto de color verde y con resequedad que se ve como escamas, parecida a la de un lagarto o cocodrilo. 

En el mundo del consumo adictivo, también se la conoce como desomorfina y se fabrica caseramente con codeína (un analgésico de venta libre en cualquier farmacia) y disolvente de pintura. Luego de mezclarlas, la sustancia se inyecta directamente en la vena. 

Flakka

Otra de las drogas de confección casera que han irrumpido, la flakka es muy usada por la clase media estadounidense. 

La flakka es conocida también como “la cocaína de los pobres” (o “droga zombi”) y, en 2019, causó más de 5,000 reportes de servicios de urgencia por sobredosis o efectos secundarios (arritmia, desmayos, rigidez, etc.). 

Whonga

Es una droga peligrosa, barata, muy popular en la vida urbana en Sudáfrica y, además de adictiva, es muy peligrosa. 

AH-7921

Se puede conseguir de forma ilegal en la deep web en forma de polvo, su efecto es un 90% más potente que la morfina y se ostenta como una de las drogas de diseño más novedosas (su estatus es “la sexta sustancia más mortal” según la OMS). 

Su desuso puede llegar a provocar convulsiones y hay quienes aseguran que la abstinencia es de las más fuertes que hay (por encima de la heroína). 

Purple Drank

También llamada “lean”, esta sustancia cocinada con codeína, prometazina y jarabe para la tos, esta droga puede provocar desmayos y dolores de estómago incesantes. Dicen los que la han experimentado, que su sabor dulce puede hacer que las personas puedan sufrir una sobredosis sin darse cuenta. 

Otras drogas

Podría ser mentira o imposible de creer, pero según un estudio publicado por la revista científica inglesa The Lancet, el alcohol en exceso estaría en primer lugar de las drogas más peligrosas, debido a todos los efectos colaterales que causa. 

Asimismo, también se puede mencionar la metanfetamina, aquella sustancia que causa daños en el sistema nervioso central y provoca algo llamado “boca de anfetamina” y ulceraciones en la piel. 

Hay miles de drogas más que son peligrosas. Muchas de ellas nuevas, aún desconocidas para muchos. Incluso las drogas medicinales, para tratar padecimientos o enfermedades, que con su uso constante y prolongado, puede llevar a que la persona tenga una adicción a las mismas. 

Lo importante es saber que, en el caso de las drogas medicinales, hay que ingerirlas bajo un estricto control médico. Con respecto a las otras, ilegales, que no se sabe de dónde vienen o qué contienen, lo mejor es mantenerse alejado. 

Si sufres de adicción a alguna de estas drogas u otras que no fueron mencionadas, lo mejor es buscar ayuda y salir de esa situación. Acá importa tu salud, tu bienestar. 

Podés ver nuestros últimos contenidos..