Distancia entre luces y plantas
.
La luz es uno de los factores más importantes para el crecimiento y flora de la planta de cannabis. Tanto la falta como el exceso podría lastimar y hasta arruinar el cultivo. Para los dos tipos de luz más utilizados en cultivos indoor les contamos cuales con las distancias a tener en cuenta.
.
LED:
Este sistema de luz se enfría con mayor velocidad a diferencia de las bombitas de HID. Utilizando luces LED se corre el riesgo de que la presión lumínica lastime la planta y no así el calor.
.
Para empezar, lo ideal es colocar este tipo de luces a 60cc de la parte superior de las plantas, y bajarlas poco a poco si la planta lo necesita. Para ver si la luz está bien posicionada hay que fijarse en el color de las chalas. Si las hojas se empiezan a decolorar, subí las luces unos 5cm. Si vuelven a su color verde es que estás en la altura correcta.
.
HID (MH, HPS):
Este tipo de bombillas tienen tanto una luz fría para la fase vegetativa como una versión de sodio de alta presión para la parte de floración. Lo más importante si utilizás estas luces es la ventilación y el enfriamiento, ya que levantan altas temperaturas.
.


Si la ventilación funciona correctamente, empezá con una distancia de 35cm usando una bombilla más chica, de 250W, y bajalas progresivamente hasta alcanzar los 25cm desde los cogollos cuando estén en etapa de floración. Con una bombilla de 600W, podes empezar con una distancia de 50cm, y bajar hasta los 30cm. Para una lampara de 1000W, la distancia debería ser al menos de 80cm.
.
.
.
📷: @diaryofclubriot

One thought on “Distancia entre luces y plantas

  1. Marko milinkovic dice:

    Quieria consultar, yo uso luces led! Tengo dos. Me parece contraproducente empezar con las luces tan altas. Lo unico q vas a lograr es q la planta se espigue demaciado. A mi parecer la altura correcta para vege es entre 30 y 20 cm y en etapa de flora una vez dejo de crecer la planta, pongo la luz hasta 13cm de los cogollos y explotan en tricomas y se vuelven mas masisos. Mi consulta no es contraproducente usar la luz tan alta? Nunca use sodio asi q me refiero solo a led. (1 led de 200w y otro led de 600w)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.