Los NFT se abren camino en la industria del cannabis

Ha estado surgiendo una nueva asociación entre la criptomoneda y el cannabis. Los NFT (Non -Fungible Token, o token no fungible) son activos digitales similares a las criptomonedas como bitcoin, pero prueban la propiedad de un bien digital. Los NFT se crean, o «fabrican», en cadenas de bloques de contratos inteligentes. No se usan como monedas, pero están en la misma red que muchas monedas.

El cannabis no es ajeno a las criptomonedas, y aunque la legislación que podría habilitar los servicios bancarios digitales para las empresas de cannabis sufren de algunas retenciones, las criptomonedas son la solución más fácil para las leyes actuales de “solo efectivo”.

En respuesta a esta problemática, muchas empresas, como el dispensarios cannábicos, empezaron a aceptar criptopagos.

Muchos de los dueños de diferentes empresas cannabicas expresan que habilitar este tipo de pagos es una forma interesante de involucrarse en la próxima ola digital.

Empresas de cannabis y NFT

Algunas empresas de cannabis ya han establecido la conexión entre las NFT y sus productos. La cadena de dispensarios de California Backpack Boyz recientemente comenzó a ofrecer un nuevo producto con la marca Bored Ape Yacht Club llamado Crypto Gelato. Otra manera de incentivar estas nuevas transacciones es la de ofrecer descuentos adicionales para las personas que usan o comprarían o conservarían estos activos digitales.

Las colecciones de NFT como Best Buds NFT y Crypto Cannabis Club se encuentran actualmente a la vanguardia de este tipo de iniciativas. Estos tokens funcionan de manera muy similar a los pases de membresía de los clubes cannabicos. Los propietarios de activos obtienen beneficios como servidores exclusivos, espacios dedicados en metaversos, donde los miembros pueden participar en competencias virtuales de cultivo de cannabis, e incluso conseguir descuentos en productos que ofrecen algunos dispensarios.

Una manera fácil de entender esto es pensar en los NFT como tarjetas de intercambio. Hay cientos o miles de cromos en una colección, como las tarjetas de Pokémon o las de béisbol, cada uno con un grado variable de valor según su rareza. Las colecciones de NFT a menudo funcionan de manera similar, donde ciertos personajes de una colección se valoran más por su rareza.

Los NFT también están llenos de controversia. Hay muchas ramificaciones de propiedad, legales, ética y de otro tipo para las NFT. El mercado más grande para estos activos, OpenSea, acaba de recibir un ataque de phishing* de 1,7 millones de dólares. Ethereum, la cadena de bloques donde se fabrican muchos NFT, utiliza una gran cantidad de electricidad en todo el mundo, que es comparable a la que consume todo Holanda.

Los NFT también tienen muchos beneficios potenciales. Los artistas pueden obtener un porcentaje de cada venta mediante el uso de contratos inteligentes, lo que les permite obtener una pequeña comisión por cada intercambio de su trabajo. La propiedad de un activo en particular se puede probar en programas como Etherscan o Solscan (exploradores de bloques y plataformas de análisis) , verificando la propiedad rápidamente. Los tokens vendidos a menudo no involucran la imagen vendida en el contrato, sino un enlace a la imagen comprada. Los artistas pueden vender derechos de autor con las imágenes, pero no siempre.

Las empresas cannabicas que incluyen las NFT en sus activos digitales autorizados, tienen como objetivo que las propiedades del metaverso se conviertan en un punto de conexión virtual para los aficionados al cannabis y que los eventos y productos en vivo sean un punto de contacto para el metaverso en el mundo real.

*Estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Seguí leyendo: