Marihuana y ojos rojos
Si bien los “ojos rojos” o inyectados en sangre son una respuesta común al consumo de marihuana para muchos, hay dos razones principales por las que el consumo de marihuana produce este fenómeno.
La explicación más probable también es la razón por la cual el cannabis es un tratamiento tan efectivo para el glaucoma: el THC reduce la presión arterial y, como resultado, hace que los vasos sanguíneos y los capilares se dilaten. Algunos de estos capilares dilatados se encuentran en los ojos, que se conocen como capilares oculares. A medida que el THC ingresa al sistema, los capilares oculares se dilatan, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, hace que los ojos parezcan tener un tono rojizo.
Es clave aclarar que son los propios cannabinoides los que enrojecen los ojos, y no el método de consumo. No importa cómo ingrese THC al sistema, si la dosis es suficiente, mas allá de fumar o comer productos con marihuana, los ojos se pueden tornar rojos.
Otra razón menos común para el enrojecimiento de los ojos como resultado del consumo de cannabis es la posibilidad de una alergia o irritación al cannabis o al humo; sin embargo, en estos casos, el resultado del enrojecimiento de los ojos no es específico del cannabis y probablemente sea una reacción universal a cualquier tipo de humo o irritante que entre en contacto con los ojos.
Puede ser bastante imposible evitar los ojos rojos por completo cuando se fuma, vaporizo o incluso, se usan comestibles de marihuana. Las acciones biológicas casi siempre van a ser las mismas. Lo que puede ayudar es optar por una cepa con menos THC, que puede tener menos efecto en los ojos. Es un error común pensar que cuanto más tiempo se fume o mayor sea la tolerancia, es menos probable que los ojos se pongan rojos.
El resultado general puede variar según la rapidez con la que el cuerpo metaboliza el THC que llega al torrente sanguíneo. Varios factores afectan el proceso de metabolización, como la edad, la salud y la sensibilidad al THC. Por lo tanto, no hay una solución específica para cada persona. El consenso general es que los ojos probablemente estarán inyectados en sangre durante aproximadamente una hora o dos después de consumir marihuana, y algunas veces incluso un poco más.
Tips para deshacerse de los “ojos rojos”:
- Gotas para los ojos de venta libre
Indiscutiblemente, las gotas para los ojos son la ruta más fácil para aclarar los ojos después del cannabis. Prácticamente cualquier buen colirio de venta libre que ayude a tratar el enrojecimiento puede ayudar. Solo hay que tener cuidado con el uso de estos productos con demasiada frecuencia, ya que puede causar que los ojos se sequen e irriten demasiado. Y sí se puede, consultar con un oculista para ver que gotas son las mejores para cada paciente.
- Compresas Frías
Las compresas frías en los párpados cerrados a veces pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos para que los ojos no se vean tan rojos.
- Cafeína
La cafeína contrae los vasos sanguíneos, por lo que, en teoría, puede ayudar a que los ojos rojos vuelvan a la normalidad después de haber fumado marihuana. Si bien no hay estudios formales que demuestren que este es el caso, muchos informes anecdóticos afirman que tomar una taza de café o una bebida con cafeína puede ayudar a disipar el problema.
- Gafas o anteojos de sol
Si bien los anteojos de sol probablemente no van a eliminar los ojos rojos, pueden proteger los ojos más sensibles del sol y evitar que otros reconozcan que de alguna manera te ves más cansado, o fumado de lo normal.
Por último, es importante recordar que los ojos enrojecidos después del consumo de cannabis no son peligrosos.
Nuestros últimos contenidos:
- Cannabis para la Concentración
- ¿Como armar un indoor?
- ¿Cómo se usa el calendario lunar cannábico?
- El cáñamo como alimento
- Chocolate de cannabis super fácil!