Si bien el uso del cannabis en sus diferentes formas hoy tiene mucha popularidad, esta planta y sus beneficios son utilizados desde hace mucho tiempo. A pesar de que el mundo cannábico contemporáneo siempre estuvo copado por hombres, las mujeres aprovecharon y siguen aprovechando las utilidades que nos da esta planta por sus cualidades paliativas ante el dolor, pero también por el simple amor a consumir esta increíble planta.

En la antigüedad, el uso del cannabis en mujeres se aprovechó para tratar dolores relacionados a la menstruación y la maternidad. En el siglo XIX en Alemania y Austria se usaba una crema a base de cannabis para desinflamar y reducir el dolor en los pechos de las mujeres que amantaban. En Egipto, las mujeres utilizaban una pomada a base de cannabis y miel para provocar contracciónes y ayudar al parto. Para los cólicos menstruales, la marihuana fue utilizada tanto en el pasado como en el presente, antes con pomadas o brebajes, ahora hay hasta tampones con extractos de cannabis para reducir los dolores. Esta planta también se utilizaba en Rusia para hacer mas placentera la primer relación sexual en las mujeres vírgenes y se utilizó en todo el mundo como afrodisiaco.

 

 

En la actualidad, la relación de la marihuana y las mujeres muto. Si bien se sigue utilizando de formas terapéuticas también hay una conciencia sobre el consumo recreacional que muestra que el mundo cannábico no es solo de hombres.

Muchas asociaciones femeninas hoy son las que más pelean por la legalización del autocultivo para crear productos medicinales y tratar a sus hijos, familiares o hasta a ellas mismas. Las mujeres cultivadoras producen cultivos monstruosos y reafirman que a pesar de que el cultivo de cannabis fue un sector en el que participaban mayormente hombres, ya no lo es. Las mujeres siguen peleando por igualdad en esta y otras practicas e industrias pero paso a paso van marcando su propio lugar en el mundo cannabico, mostrando habilidades como cultivadoras, activistas, académicas y más.

Por otro lado es importante explicar que el cannabis para uso recreacional también es hoy un habito en muchas mujeres y que lo que antes reducía su uso a practicas paliativas ahora es un estilo de vida también adoptado por ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.