¿Qué es la miel de cannabis? ¿Cómo se hace la miel de cannabis? Estas y muchas otras preguntas se hicieron las personas que escucharon hablar de este increíble producto.

La marihuana wax, miel con infusión de cannabismiel de marihuana, es una forma muy deliciosa de consumir cannabis, ya sea con fines recreativos o medicinales. La infusión de marihuana con miel es increíble para muchos ya que permite obtener los beneficios que ofrece la planta de cannabis sin la necesidad de tener que inhalar ni una seca de porro.

¿Qué es el wax de marihuana?

La marihuana con sabor a miel está formada esencialmente por algunos de los componentes más buscados de la marihuana imbuidos en una deliciosa y dulce miel. Cuando llegas a combinar la miel en marihuana, y estas se cocinan suavemente a fuego lento, las mejores partes de la planta de cannabis -los terpenos y los cannabinoides- se van a separar del material de la planta y quedarán en la miel. La miel de cannabis resultante, de esta manera, se va a poder almacenar durante muchas semanas, y es una gran adición a los productos horneados o a tus bebidas de cafeína favoritas.

¿Cómo hacer miel de cannabis?

Hay diferentes recetas de miel de marihuana, pero esta que les traemos es reconocida por ser un proceso bastante sencillo. Además, el hecho de que requiere un mínimo de ingredientes y esfuerzo la hace ideal para principiantes.

En primer lugar, el paso más importante para hacer miel con infusión de cannabis es descarboxilar la marihuana. Es muy importante que te asegures de no saltar este paso, ya que la marihuana cruda o seca no es psicoactiva: esto significa que no te dejará high o que llegarás a tener el tan famoso colocón. En el caso de la marihuana que no ha sido descarboxilada, sólo el precursor del THC, el cannabinoide THCA, estará presente en grandes cantidades. El THCA no es psicoactivo por lo que, si quieres experimentar sus efectos y beneficios, calentar el cannabis a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo convertirá el THCA en THC, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Así que si quieres que tu miel de cannabis pegue, asegúrate de descarboxilarlo correctamente.

Materiales

  • Bandeja de horno antiadherente
  • Papel manteca
  • Olla para baño maría
  • Colador – un tamiz de plástico o de metal, o una gasa funcionará.
  • Tarro
  • Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

Ingredientes

Debido a que la miel con marihuana necesita ser colada, y obviamente no querrás trozos pequeños que puedan deslizarse a través del tamiz y entrar en el producto final, te propones una alternativa. En su lugar, vas a poder romper las flores en trozos más pequeños con los dedos. Pero ten en cuenta el tamaño de la malla de tu colador para asegurarte de que los pedazos no sean demasiado finos.

¿Cómo hacer marihuana con miel?

Para hacer wax marihuana deberás descarboxilar el cannabis, precalentar el horno a 118° C (245° F). Luego deberás cubrir la bandeja con papel manteca y colocar los cogollos de cannabis secos encima. Luego de colocar la bandeja en el horno, tendrás que poner un temporizador para unos 30 a 40 minutos.

Cada 10 minutos más o menos, vas a tener que mezclar suavemente los cogollos para asegurarte de que las áreas de la superficie se expongan al calor de la manera más uniforme posible.

El siguiente paso será colocar la miel y la marihuana descarboxilada en la olla y vas a cocinar la mezcla a fuego lento durante al menos 40 minutos. Cuanto más tiempo la dejes hervir a fuego lento, más fuerte será.

Vas a apagar el fuego y dejar que la mezcla se enfríe completamente. Finalmente, para colar la mezcla de miel, vas a colocar una gasa o un colador sobre el tarro de almacenamiento. Pasarás la miel por el colador, para permitir que la mezcla se escurra completamente.
La miel se podrás almacenar hasta dos meses, por lo que deberás asegúrarte de colocar el tarro en un lugar fresco y oscuro.

¿Cuáles son sus beneficios?

Durante miles de años, las personas han estado haciendo infusiones de cannabis. La combinación de marihuana y miel puede estar repleta de antioxidantes y se sabe que puede ayudar con condiciones como la diabetes o la presión arterial alta, e incluso puede ayudar a que las heridas de la piel cicatricen más rápido.

Más allá de la combinación, el cannabis también tiene una serie de beneficios medicinales porque tiene unos compuestos químicos naturales que se encuentran en la planta. Los terpenos, por ejemplo, son los que proporcionan los sabores y aromas de ésta y otras plantas, tienen propiedades que se piensa que combaten la inflamación y las infecciones por hongos, entre otras dolencias. Incluso se llegó a descubrir que los cannabinoides, como el cannabidiol (CBD), contienen muchas propiedades curativas, incluyendo el alivio del dolor y cualidades anticonvulsivas. Además, hay ciertos estudios que sugieren que hasta pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer.

Por lo tanto, la combinación de la miel con el cannabis es una gran manera de cosechar los beneficios de ambas.

¿Cómo consumir marihuana wax?

Hay diferentes formas de disfrutar de los extractos de cannabis como el Wax.

Mezclar wax miel con cogollos:

Las ceras secas, por ejemplo, como los crumbles, se pueden espolvorear en un canuto normal o poner en un bong para obtener una dosis extra de cannabinoides.

Pipas de hachís:

En el mercado hay pipas nuevas para fumar concentrados como el Wax. Eso sí, deberás asegurarte de que la pipa que compres sea apta para extractos con base de disolvente, y no sólo para kief o hachís normal.

Vaporizadores:

Los vaporizadores son lo mejor para todas las personas que quieran evitar los riesgos para la salud al fumar. Aunque hay vaporizadores tradicionales que no pueden usarse con extractos, hay algunos modelos nuevos con los que puedes hacerlo.

Si vas a vaporizar ceras u otro tipo de extractos con base de disolvente, lo mejor sería que investigues para encontrar un modelo decente.

Dabbing:

Los extractos como las ceras son conocidas, conmunmente, como «dabs» porque el dabbing es la forma más común de consumirlos. El dabbing significa usar de un equipo especializado, en concreto, un «clavo», un soplete y un oil rig o torre de aceite.