Las variedades de marihuana se clasifican como auto-florecientes cuando no dependen de los ciclos de luz para florecer. Si estás buscando cultivar marihuana en tu casa, es probable que notes que algunas variedades de semillas se describen como “auto-florecientes”. Antes de realizar cualquier compra, es ideal saber qué significa cuando una variedad de cannabis es auto-floreciente y si es la variedad de marihuana elegida vía a satisfacer las necesidades de cada cultivador. Pero primero, respondamos la pregunta: ¿qué es que una semilla sea auto-floreciente?

Las cepas de marihuana auto-florecientes pasan automáticamente de la etapa vegetativa a la etapa de floración por sí solas con la edad, independientemente de si hay un cambio en la proporción de horas de luz a oscuridad. La etapa de floración es la fase final en el cultivo de cannabis, cuando la planta se vuelve completamente madura y produce la flor de cannabis. En las variedades auto-florecientes, este cambio a la etapa de floración ocurre automáticamente sin ningún estímulo externo.

La autofloración es un proceso único y raro. Se crea cuando los productores de marihuana que cultivan las variedades ampliamente utilizadas de Cannabis indica o sativa incorporan la genética de Cannabis ruderalis.

Las cepas índicas y sativas puras dependen de fotoperiodos (cambios en la proporción de períodos claros y oscuros a los que están expuestos) para florecer, mientras que las cepas ruderalis casi siempre no lo hacen.

 

 

Cannabis ruderalis es una subespecie de la planta de cannabis identificada por primera vez en la década de 1920. Es naturalmente más corta en estatura, contiene una concentración más baja de tetrahidrocannabinol (THC) y tiene atributos de autofloración.

Al cruzar variedades de ruderalis con variedades indica o sativa para resaltar las características de autofloración, la nueva variedad de marihuana florece a su propio ritmo sin depender de fotoperiodos.

La mayoría de las cepas de marihuana se conocen como variedades “fotoperiódicas”. Las plantas de cannabis fotoperiodicas no pasarán a la fase de floración y comenzarán a producir brotes hasta que estén expuestas a una proporción específica de luz a oscuridad. Estas cepas más tradicionales producen flores naturalmente a fines del verano, otoño o, en algunas regiones, en invierno, por lo que la cantidad de luz y oscuridad que reciben debe reflejar el cambio de estación y el acortamiento de los días. La mayoría de los cultivadores aceleran el proceso de floración en las plantas de marihuana fotoperiódicas al acortar sus ciclos de luz a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad cada día.

 

 

¿Qué hace que las variedades de marihuana auto-florecientes sean diferentes? Las variedades de cannabis auto-florecientes comenzarán a producir flores una vez que alcancen las 4 semanas más o menos, sin importar lo que ocurra con el suministro de luz u oscuridad.

Si está cultivando tu propia marihuana, es bueno saber que esto también significa que se puede tener múltiples plantas auto-florecientes que crecen en diferentes etapas sin tener que preocuparse por las necesidades específicas de iluminación para cada planta. Las plantas auto-florecientes también se pueden cultivar más fácilmente en el exterior, ya que no tiene que preocuparse por la época del año pero no es recomendable cultivarlas en invierno ya que no sobrevivirían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.