Un cultivo indoor es tal vez la opción mas viable para un cultivo exitoso en épocas de frio. Al ser cerrado, podemos controlar mejor la luz y la temperatura, dos puntos vitales para que la planta crezca sana y fuerte.

Lo primero es condicionar la temperatura. El cuarto de cultivo debería mantener una temperatura entre los 25 a 30 grados durante el día. De noche la temperatura baja, algo necesario para la evolución del cultivo. La planta necesita de su descanso, sin luces y con una temperatura menor que durante el día, lo ideal es entre 18 y 22 grados. 

 

 

 

Controlar que la temperatura dentro del indoor nunca baje de los 15 grados es de suma importancia. La planta podría disminuir su crecimiento y esto causaría lesiones irreversibles en la misma. 

Las luces nos van a ayudar con la temperatura, pero algún tipo de calefacción es indispensable en invierno ya que solo con el calor de la iluminación no va a ser suficiente. 

 

Hay que tomar en cuenta la temperatura que producen las luces y ayudarse con un termómetro para crear el clima ideal. 

La humedad es otro factor a tener en cuenta, componente indispensable para un buen desarrollo del cultivo. Los sistemas de calefacción pueden secar el ambiente provocando que las plantas se sequen. Para evitar esto un humificador es la mejor solución. Hay aparatos específicos que son muy efectivos y algunos métodos caseros que pueden ayudar, como introducir una esponja dentro del indoor que absorba el agua del aire y genere humedad.

 

One thought on “Tips para un cultivo indoor exitoso en invierno.

  1. inga dice:

    Hola, gracias por el artículo! Me atrevo a consultar, en una carpa de 80 x 80 la temperatura está rondando los 18 con el led encendido y la humedad casi llegando a 80% con 2 plantas en 4 semana de floración. Hay un ventilador chiquito adentro y un extractor arriba. Que más puedo hacer? Deshumificador? ¿hay una opción más económica?, es mi primer cultivo. Graciasss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.