En exterior, lo ideal, es cultivar durante la temporada primavera/verano, para aprovechar al máximo el clima y la luz, logrando una cosecha optima en otoño/invierno. En regiones donde el invierno no es crudo y las temperaturas no son demasiado bajas es posible cultivar marihuana con resultados satisfactorios. 

 

Lo primero a tener en cuenta para cultivos de exterior en invierno es que la planta no va a crecer ni progresar de la misma manera que con un cultivo de primavera/verano. Al tener menos luz, probablemente sean mas pequeñas, al igual que su flora, y los cogollos menos carnosos. El cuidado y atención son indispensables para que tus plantas sobrevivan en clima hostil. 

 

 

Los mayores problemas a resolver van a ser la temperatura y la luz. Para que las raíces se desarrollen de manera eficaz la temperatura tiene que ser mínimo de 16º C, porque en temperaturas menores la raíz no se alimenta y la planta, no crece. En maceta, la raíz corre mayores riesgos al perder temperatura más rápido, lo contrario que en tierra. Por otro lado, lo positivo de la maceta es que la podes mover, entonces podes ir rotando la planta y aprovechar la luz. De noche, cuando las temperaturas son mas bajas, se pueden guardar en interior, a la oscuridad total y con buena ventilación, para cuidarlas del frío. Si están en tierra, taparlas con alguna tipo de plástico puede ser una buena solución. 

 

Una buena manera de que tus plantas reciban la luz necesaria es tener luces en exterior que deberían prenderse una vez que la luz solar ya no las alimente. Claro que no pueden ser bombitas de muy pocos watts y va a depender de la cantidad de plantas cuanta luz necesitaran. Una bombita de mínimo 15w por cada metro cuadrado de cultivo durante 4 horas posterior a la luz diurna por 4-6 semanas las va a ayudar en su crecimiento. Cuando arranquemos con la flora, esta luz extra se va a eliminar. En lugares donde el invierno traiga heladas o temperaturas muy bajas, los cultivos en exterior no serian viables salvo que sean en invernaderos climatizados. Claro que un cultivo indoor es una excelente decisión para cultivar en invierno y solucionaría los problemas del frío y la luz. 

 

 

Los cultivos de exterior en invierno no son imposibles pero sí requieren muchísimo cuidado y dedicación, pero que más lindo que abocarse a las plantas que tanto amamos. Las cepas White Widow y Critical, entre otras, son recomendadas para aventurarse en este desafío.