Uso de cannabis para tratar la fatiga

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección compleja caracterizada por una fatiga intensa que los médicos no pueden explicar por ningún trastorno médico subyacente.

Los síntomas del SFC a menudo comienzan repentinamente. Algunas personas pueden desarrollar sus síntomas durante semanas o meses. Los síntomas pueden variar durante el día o pueden cambiar de una semana a otra. Pueden entrar en remisión, y luego comenzar de nuevo. El término para esto es encefalomielitis miálgica (EM), a menudo abreviado como EM/SFC.

No se conoce la causa del síndrome de fatiga crónica, aunque hay muchas teorías, que van desde el estrés psicológico hasta las infecciones virales. Algunos expertos creen que una combinación de factores puede desencadenar el síndrome de fatiga crónica.

El uso de cannabis puede ayudar contra el síndrome de fatiga crónica y sus síntomas. Hay un montón de cepas de marihuana medicinal para la fatiga crónica que se pueden utilizar dependiendo de los síntomas que cada paciente experimente.

Aunque no hay muchos ensayos clínicos o estudios empíricos sobre el cannabis medicinal para la fatiga crónica que investiguen específicamente su capacidad para mejorar los síntomas de la EM/SFC, muchos pacientes informan que experimentan alivio de sus síntomas para ciertas condiciones cuando usan cannabis como tratamiento.

El sueño no reparador o perturbado, el dolor muscular y articular, el desequilibrio emocional y la depresión son algunos de los síntomas del SFC que el cannabis medicinal puede aliviar. La mayoría informa que esto se debió al uso de cepas predominantemente Sativa gracias a sus efectos energizantes.

Aunque los tratamientos tradicionales pueden tener éxito en el alivio de algunos síntomas del síndrome de fatiga crónica, también pueden causar sus propios efectos secundarios adversos. El tratamiento con cannabis para la fatiga crónica no solo ayuda a aliviar los síntomas del SFC, sino también los efectos secundarios de los tratamientos

Hay numerosos estudios que muestran que el cannabis mejora la falta de sueño y demuestran que incluso con un sueño REM reducido, la marihuana aumenta el sueño profundo, lo que conduce a mayores niveles de frescura en general.

Otro beneficio sobre el cannabis es su capacidad para mejorar el dolor crónico. Ya es de publico conocimiento la capacidad del cannabis para mejorar todos los tipos de dolor, incluido el neuropático, causado por una disfunción o lesión del nervio.

Otros estudios han demostraron la eficacia de la marihuana en el tratamiento del deterioro cognitivo y la depresión en función de la regularidad de uso, la dosis y los factores ambientales y genéticos.

A menudo, las personas pueden experimentar fatiga debido a uno o más medicamentos que ya están tomando para una afección médica diferente. Por ejemplo, los esteroides, los antidepresivos y los sedantes pueden provocar niveles variables de fatiga.

Otros síntomas que ayuda la marihuana para la fatiga crónica incluyen: agotamiento, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, debilidad muscular y también proporciona energía.

El mejor enfoque para tratar la fatiga es determinar el problema subyacente que la provoca y tratarlo en consecuencia. En general, los híbridos con dominancia Sativa y las cepas Sativa son mejores para la fatiga debido a sus efectos energizantes y mentalmente estimulantes. Algunas cepas ideales para esto son: Super Silver Haze, Jack Herer y Green Crack. 

Aunque fumar es un método popular de consumir marihuana medicinal para la fatiga crónica, no es la única forma. Los pacientes también optan por tratamientos con cápsulas, tinturas, vaporizadores y comestibles.

Si bien hay much información sobre cannabis medicinal, sus usos y beneficios siempre que este sea utilizado para tratar algún tipo de dolencia o patología es fundamental consultar con un especialista ya que todos los cuerpos sos distintos y lo que puede resultar para un paciente, puede no ser beneficioso para otro.