¿Qué usos podemos darle a una planta de cannabis macho?

Las plantas femeninas o hembras producen flores o cogollos y las plantas masculinas o macho producen polen. Ya que las plantas de cannabis macho liberan polen van a polinizar y producir semillas no deseadas en las flores hembra que están cerca. Las flores de cannabis con semillas suelen ser de menor potencia y más chicas. Por eso, se recomienda sacar a las plantas macho de un cultivo ni bien se identifiquen.

Entonces, el uso principal de la planta macho de cannabis es para la reproducción de plantas. Se necesita de una planta macho, para que politice una hembra y forme semillas que luego se pueden utilizar para cultivo. La mayoría de los cultivadores quieren plantas hembras por sus flores y en estos casos, suelen usar semillas feminizadas para evitar tener plantas macho. 

Pero las plantas de cannabis macho no solo sirven para polinizar y si bien muchos cultivadores las prefieren lejos de sus cultivos por lo que mencionamos anteriormente, hay muchos usos y cualidades de las plantas macho que no muchos conocen. 

 

Se pueden usar para obtener fibra de cáñamo

A diferencia de las plantas femeninas, las plantas masculinas tienen una constitución más suave, por lo que son una fuente ideal de fibra de cáñamo, que puedes reutilizar con fines textiles como ropa o telas. Cuenta la leyenda que las velas de los barcos de Cristobal Colón estaban hechas de cáñamo, ¿será cierto?

En el mundo del cannabis, el macho también cocina

Los perfiles ácidos en la planta de cannabis macho y hembra son iguales y tienen los mismos beneficios. Ambos tienen una gran cantidad de antioxidantes y fenoles. Al hacer un jugo con las hojas de la planta de cannabis macho, podemos obtener una bebida saludable y llena de beneficios. Además, el organismo humano tiene una respuesta favorable a los alimentos de color verde oscuro y los alimentos crudos. Todas las demás partes de la planta de cannabis pueden pasar por el proceso de exprimido, excepto los tallos gruesos y las ramas pesadas. Se puede usar el polen de la planta macho para hacer manteca y aceites para usar en recetas cannabicas.

 

 

Para un jardín saludable, mete un macho

Las plantas de cannabis macho y hembra producen sustancias químicas llamadas terpenos, que actúan como repelentes de plagas naturales y ayudan a evitar enfermedades de las plantas. En lugar de tirar las plantas de cannabis macho de tu cuarto de cultivo, podes sacarlas al exterior y colocarlas en tu jardín.

Los terpenos en las plantas de cannabis macho liberan un olor que puede proteger a las plantas al disuadir a los herbívoros que se las quieren comer. También tienen un notable potencial para el control de insectos. Las plantas de cannabis también tienen poderosas raíces pivotantes que abren su camino a través del suelo y pueden aflojar la tierra de baja calidad. Romper la tierra del jardín ayuda a introducir aire en el suelo y mejorar el drenaje del agua.

La realidad es que si estamos cultivando para tener hermosos cogollos y nos da miedo que un macho polinice el cultivo, lo mejor es sacarlo. Pero estas alternativas son buenas para evitar matar a esas hermosas plantas masculinas que tantos beneficios tienen y tan lindas son. 

 

También podés leer acerca de.. 

 

🌱¿Cómo cuidar las plantas del calor?

Publicaciones similares