Todo hobbie, oficio o profesión cuenta con personas que fueron quienes los primeros, los que cambiaron las reglas del juego, abrieron puertas y se posicionaron como capos máximos del tema un interés cuestión. En este caso hablamos del cannabis. Es fácil hacerte conocido o tener renombre si sos bueno en algo, pero el cannabis sigue siendo ilegal en muchos países y no era tan fácil como ahora encontrar gente que se anime a exponerse para hablar de esta perseguida planta.

El trabajo de estos capos fue investigar, recopilar información, bajar data y sobre todo, informar y ayudar a otros cultivadores a adquirir los conocimiento necesarios para convertirse en justamente, un cultivador de cannabis.

 

 

George Van Patten, alias «Jorge Cervantes».

Pocos cultivadores no leyeron nunca un libro de Cervantes. La Biblia del Cannabis es, como bien dice el titulo, el libro sagrado del cultivador cannabico. Este libro es un manual útil y muy fácil de entender que se centra principalmente en los productores nuevos de la industria, comenzando desde cero. Una guía muy práctica que va fácil paso a paso creada en su mayoria de escritos y apuntes que hizo el mismo Cervantes desde 1983, cuando trabajaba como cultivador en México y el sur de California.

 

 

 

Ed Rosenthal

Cuando casi no había cultivadores que escriban sobre sus propias experiencias en el arte del cultivo de cannabis, Ed Rosenthal se animaba a dar todos los consejos y tips adquiridos dentro de su columna en la revista High Times.

Databa el año 1974 y el adelantado cultivador ya iluminaba a sus lectores con anatomía, técnicas de cultivo, y más, para que los lectores pudiesen cultivar en sus casas.

 

 

 

 

 

Mary Jane Rathbun

Mary Jane Rathbun fue más una activista que una cultivadora, pero sus logros fueron muy importantes. Acabar con la prohibición del consumo de marihuana era algo muy importante para Mary Jane ya que afectaba y afecta a muchísimas personas.

A finales de los 80 la crisis del SIDA estaba devastando San Francisco. Las camas de hospital estaban llenas y, con una esperanza de vida promedio de solo 18 meses, miles de personas morían cada año. Mary Jane Rathbun caminaba por los pasillos, repartiendo brownies de marihuana para aliviar el sufrimiento de los pacientes.

Rathbun notó una reducción en el dolor y las náuseas entre los que tenían enfermedades crónicas. A medida que se hizo más famosa, muchos cultivadoes donaban marihuana para que pudiera hacer sus recetas. Gracias a ella, se hicieron muchos estudios sobre las propiedades paleativas y terapeuticas del cannabis.

 

 

 

Mahmoud ElSohly

Mahmoud ElSohly se convierte en el primer cultivador legal de marihuana en el mundo cuando en 1968 la DEA le otorga una licencia federal para cultivar cannabis es una granja de 5 hectáreas la jurisprudencia de la Universidad de Misisipi, con fines académicos y científicos.

Gracias a él y su lucha, muchos estudios nunca antes hechos sobre el cannabis dieron lugar a nuevas investigaciones que abrieron puertas a un mejor entendimiento del cannabis y sus beneficios.

 

 

 

 

Si te gustó este contenido, también te puede interesar… 

✈️ Viajar en avión con cannabis por Argentina