Dentro del mundo cannabico estamos familiarizados con los conceptos de fumar y vapear. Los comestibles son un poco m√°s misteriosos, porque tiene fama de ser muy fuertes y no todos saben prepararlos.

Pero, ¬Ņqu√© significa dabbing o simplemente dab? Uno de los m√©todos m√°s nuevos y m√°s incomprendidos de consumo de marihuana, la cera dabbing sigue siendo algo controvertido.

En pocas palabras, el dabbing es un m√©todo para consumir aceite de cannabis concentrado dejando caer una peque√Īa cantidad sobre una superficie caliente y permitiendo que se vaporice. Si bien poner aceite de hach√≠s en un bol o en un porro no es exactamente nuevo, el dabbing le permite al usuario obtener nada m√°s que el potente efecto y sabor del aceite de hach√≠s.

El primer paso en este proceso es la creación del concentrado de cannabis. Esto se logra extrayendo los aceites esenciales de la planta de cannabis (almacenados en los tricomas de la planta), generalmente con un solvente químico como butano, CO2 o propano, o mediante medios mecánicos como pantallas de filtración.

Un cogollo seco tras ser cultivado
Un cogollo seco tras ser cultivado

El concentrado adopta muchas formas y tiene muchos nombres, seg√ļn el m√©todo utilizado y la textura final: cera, smash, resina viva, bubble hash, rosin, kief, y la lista contin√ļa… La cuesti√≥n es que estos productos son muy puros, y pueden contener entre 50% y 95% de THC dependiendo del tipo de extracci√≥n y el nivel de habilidad del extractor.

Cuando este concentrado, que no contiene materia vegetal, se coloca sobre una superficie caliente, burbujea y crea un vapor sabroso y potente que luego se puede aspirar a través de una pipa de vidrio que se ve y funciona como un bong tradicional.

El m√©todo m√°s com√ļn de dabbing utiliza una pipa de vidrio”. Una configuraci√≥n de dab adecuada consta de algunas piezas: el dispositivo en s√≠, el clavo (esa es la pieza de metal o cuarzo adherida al dispositivo que en realidad se calienta), el dabber, y un soplete para calentar.

En un sentido químico, los dabs bien hechos son más limpios que el cannabis tradicional porque están libres de materia vegetal (y los carcinógenos que pueden provenir de fumar dicha materia vegetal). Sin embargo, un concentrado mal hecho puede tener su propio conjunto de problemas, como solventes residuales, moho y pesticidas concentrados de las plantas con las que se hizo.

Dabbing es el acto de inhalar un potente concentrado de cannabis 

El problema principal con los dabs es que mucha gente los hace en casa; no solo es peligroso para quien o prepara (si usan solventes inflamables), también es incompleto y poco confiable para el usuario. 

Si bien los dabs son idealmente una alternativa m√°s limpia y sabrosa que fumar flores, tambi√©n son muy fuertes y pueden sorprender a algunos usuarios. Normalmente, lo peor que puede pasar es que te d√© la ‚Äúp√°lida‚ÄĚ. Por eso, si es la primera vez que consum√≠s en este formato, es recomendable tomar una cantidad muy peque√Īa a la temperatura m√°s baja posible. Y es muy importante NUNCA inhalar mientras la superficie todav√≠a est√° al rojo vivo, porque es humo pega muy muy fuerte.¬†

Los usuarios novatos que quieran sumergirse en el dab probablemente deberían comenzar con un vaporizador para acostumbrarse a los concentrados en general, y después probar en formato dab.

La conclusión es que probablemente solo deberías fumar si: A) estás buscando algo con un nivel más alto de potencia, sabor y efecto médico que la marihuana tradicional, pero un efecto más inmediato y confiable que los comestibles, y B) si estás seguro de que el producto que tenéis es de una calidad verificada. Los concentrados están muy de moda y si bien pueden ser una forma mas pura de consumir cannabis es super importante saber de dónde vienen y como están hechos, al igual que cuando fumas un cogollo. 

Cogollo Por CosechaLibre.com

¬ŅC√≥mo aumentar la resina en los cogollos?

Para cultivos de interior, lo mejor para que resina cannabica crezca es el trabajo con la luz. Los tricomas, es decir, la resina en los cogollos, aumentan su producción con falta de luz. La técnica propone empezar a estresar la planta con total oscuridad 4 días antes de su cosecha por 48-72hs. Por otro lado, los paneles LED emiten una cantidad alta de rayos UV que van a hacer que la planta intente protegerse y se cubra de tricomas. El uso de nutrientes también ayuda. El Delta-9 es un buen aditivo para incrementar la flora y los tricomas. El uso de aminoácidos es otra buena solución.

En cultivos de exterior vamos a utilizar luz natural, por lo que no podríamos experimentar con las alteraciones de la misma. Lo que sí nos va a ayudar son nutrientes y estimulantes para aumentar la flora y los tricomas. Otro tip que suele ayudar y mucho es ponerle hielo en las raíces una semana antes de cortar todos los días después de que baje el sol. Cuando la temperatura baja un poco y la luz se apaga, la producción aumenta.

En conclusi√≥n, las extracciones de cannabis se transformaron en los √ļltimos a√Īos en uno de los sectores que m√°s creci√≥ en la industria. Aseguran un gran contenido de¬†cannabinoides¬†y dan lugar a distintas formas de consumo, ya sea para uso recreativo como medicinal.

¬ŅQu√© es el THC?

El THC funciona uniéndose a los receptores de cannabinoides del cuerpo, que se encuentran en todo el cerebro y el sistema nervioso. El THC se puede detectar en el cuerpo mucho más tiempo que la mayoría de los otros compuestos de drogas (hasta 20 horas después del consumo, aunque los efectos psicoactivos solo duran unas pocas horas.

Los receptores de cannabinoides se concentran en ciertas √°reas del cerebro asociadas con el pensamiento, la memoria, el placer, la coordinaci√≥n y la percepci√≥n del tiempo. El THC se adhiere a estos receptores y los activa y afecta la memoria, el placer, los movimientos, el pensamiento, la concentraci√≥n, la coordinaci√≥n y la percepci√≥n sensorial y temporal de una persona.

El THC estimula las células del cerebro para que liberen dopamina, lo que genera euforia. También interfiere con la forma en que se procesa la información en el hipocampo, que es parte del cerebro responsable de formar nuevos recuerdos.

También podes leer…