Al principio cuando reci√©n se estaba desarrollando la comunidad cann√°bica, all√° por los a√Īos 70, las diferentes opciones gen√©ticas para los cultivadores eran limitadas en el mercado. El cannabis llegaba a √Āmsterdam desde varios pa√≠ses, luego se sembraba y esto permit√≠a a los primeros cultivadores empezar a experimentar, guardar gen√©ticas de cannabis y mezclarlas hasta obtener las m√°s conocidas variedades.

Entre ella apareci√≥ la blueberry weed, que una de las que dio el paso principal de la tendencia a la hibridaci√≥n de la marihuana. Pero ¬Ņcomo apareci√≥? ¬ŅPor qu√© es tan conocida?

Blueberry weed características

Esta famosa cepa de la weed blueberry empez√≥ hace un tiempo en Estados Unidos, en alg√ļn lugar de California y en alg√ļn momento de los 70, con el cruce de diversos genes aut√≥ctonos. La creaci√≥n de la blueberry necesit√≥ tres variedades de pedigr√≠ y muchas d√©cadas de cr√≠a selectiva para lograr obtener la Blueberry que finalmente llegamos a conocer y adorar actualmente. Los genes de Highland Thai, Purple Thai y Afghani nunca se hab√≠an combinado antes hasta que apareci√≥ esta cepa.

La blueberry weed plant estar√° lista para cosechar luego de unas 8-9 semanas en interior. Por otro lado, en exterior, puede alcanzar alturas m√°ximas de 2,5-3m y se cosecha a principios/mediados de oto√Īo.

En caso de que desees cultivar Blueberry, verás que esta cepa asegura las siguientes características:

  • Ser√° una planta fuerte y robusta que puede rendir muy bien tanto en interior como en exterior si se cultiva en las condiciones √≥ptimas
  • Las distancias internodales son cortas, con racimos florales densos y una buena relaci√≥n c√°liz-hoja
  • Te brindar√° una incre√≠ble experiencia al fumar/vapear porque se trata de una de las cepas m√°s afrutadas del planeta. Eso s√≠, puede no ser la variedad m√°s f√°cil para los principiantes, pero recompensar√° al cultivador experimentado con una abundante cosecha.

Sabor de la blueberry weed

La blueberry se convirti√≥ en un √≠cono reconocido en el mundo de la marihuana debido a su dulce y afrutado sabor a bayas, sus rasgos de crecimiento que la convierten en una √≠ndica ‚Äúestirada‚ÄĚ, de cogollos densos y resinosos, con espacios internodales que pueden ser bastante amplios durante la floraci√≥n. Asimismo, es conocida por producir gran abundancia de compactos racimos florales, en lugar de colas alargadas y esponjosas. Su perfil de terpenos, por otro lado, se caracteriza por ser √ļnico, lo que sin ning√ļn tipo de duda hace que tenga gran fama.

Blueberry weed efectos

Además de sus rasgos característicos, podemos afirmar que también tiene una tendencia a desarrollar tonos azules/violetas en temperaturas frías.

Por otro lado, si tenemos que mencionar los efectos de la planta, podemos afirmar que su colocón es delicioso, relajante y duradero, que no te deja rendido en el sofá. Por ello, se recomienda la Blueberry tanto para cultivadores profesionales como para productores caseros de cualquier parte del mundo. Los efectos eran satisfactorios y tenían un efecto de larga duración.

Cruces de la blueberry weed

Blueberry haze weed

La Haze Berry se caracteriza por poseer un sabor dulce y afrutado que viene de su lado sativa. Apareci√≥ gracias al cruce de la s√ļper resinosa Shining Silver Haze con la Blueberry original. Se dice, incluso entre los consumidores y cultivadores m√°s expertos, que esta es la variedad que posiblemente tenga la predominancia sativa m√°s sabrosa que existe.

En la generalidad, sus plantas son altas y delgadas, y tienden a desarrollar colas largas y resinosas, con cogollos compactos. Logra alcanza los 1,5m de altura en interior y puede llegar a los 2m en el exterior, teniendo en cuenta si se desarrolla en climas meridionales. Para este tipo de plantas recomendamos realizarle, prontamente, un entrenamiento y/o podas.

Debido a que estos árboles dulces suelen ser enormemente productivos, sus ramas se podrían romper debido al peso de sus densos cogollos. Si las tienes bajo iluminación artificial, verás que producirá cosechas de hasta 675g/m. Si tienes espacio en tu cuarto de cultivo, la Haze Berry sin duda se merece un hueco.

Blueberry weed auto

Si buscas toda la calidad genética de la Blueberry original, la Auto Blueberry es la que debes buscar, ya que cuenta con los mismos niveles de THC y el perfil de terpenos de bayas afrutadas que caracterízan a la génesis de esta cepa.

Sin embargo, al usar la genética autofloreciente verás que obtendrás una experiencia de cultivo algo más fácil, ya que la Auto Blueberry buscará obtener unas 20 horas de luz en interior desde la semilla autofloreciente hasta la cosecha. Además, esta planta es ideal para principiantes porque su crecimiento es sencillo y sin complicaciones.

Entonces, como decimos que es facil para novatos, sus semillas también son rápidas de cultivar: pueden estar listas para cosechar en solo 8-10 semanas después de su germinación. Esto hace que la Auto Blueberry se convierta en una de las variedades de cannabis más rápidas disponibles actualmente, por lo que si buscas una cosecha rápida y de calidad, esta cepa es perfecta para el cultivador.

Blueberry cheese weed

Ahora vamos a lo premium, a una variedad que podr√≠amos atrevernos a llamar de las mejores porque est√° compuesta por un d√ļo espectacular: nada m√°s y nada menos que la famos√≠sima Cheese del Reino Unido y la Blueberry original. La Blue Cheese es un h√≠brido que se convirti√≥ en un verdadero deleite para el paladar. Debido a que tiene una compleja mezcla de frutos del bosque y almizcle, sentir√°s, ademas, que el aroma terroso de la Cheese perfuma el aire y deja un agradable regusto al exhalar. Y no nos olvidemos de su fuerte efecto corporal que aparece tras muy pocas caladas.

Con respecto a su floración, esta dura menos de 9 semanas, lo cual nos ofrece 500-600g/m² de cosecha con el método SOG. En exterior, la cosa será distinta porque supera su típica altura interior de 1-1,2m, logrando llegar a los 2m. Si tenemos un clima cálido, cada planta podría llegar a producir más de 500g. En este caso su poda va a requerir de un poco más de atención y cuidados que la media. Eso sí, recuerdo no olvidarte que con todas sus hojas llenas de una resina extraordinaria se puede elaborar un excelente hachís.

Weed blueberry kush: la Auto Blackberry Kush

Los cogollos Kush ya tienen un club de fans bastante arraigado. Por eso, para los amantes de esta variedad de alta calidad con una pigmentación azul y morada profunda, les recomendamos buscar la exquisitez de la Auto Blackberry Kush. Creada bajo la cruza de la Blueberry con una planta de hachís resinosa de un banco genético, se caracteriza por crecer desde la semilla autofloreciente hasta la cosecha en unas 10 semanas. Pero algunos fenotipos pueden estar listos en tan sólo 9 semanas cuando se cultivan en interior con 20 horas de luz diarias y un clima estable. Unas semanas más puede tardar en exterior, pero tranquilos que sale exquisita.

Si logras sacarle todo el provecho al momento de cultivarla, podrás obtener unos niveles de THC que rondarán el 20%. Cuando llegue el momento de consumirla, experimentarás grandes sensaciones: una fumada formidable, con un potente colocón corporal y un subidón adormecedor. La Weed blueberry kush hereda lo visualmente hermoso de su madre, con sus tonalidades azules y moradas de la genética de Blueberry, así como un sabor dulce y afrutado.

Si lo que estás buscando son unas semillas autoflorecientes índicas que sean realmente rápidas en florecer y que produzcan cogollos densos con una fantástica apariencia escarchada/colorida, aromas profundos y ricos y una potencia impresionante, esta será la cepa que tendrás que conseguir.