La blue cheese es de esas variedades diferentes, √ļnicas nos atrevemos a decir, porque para crearla, se necesitaron algunos de los espec√≠menes m√°s ricos en terpenos del planeta ya que combina el aroma √°cido, casi rancio, de la UK Cheese con la indomable dulzura de los frutos del bosque de la Blueberry de DJ Short. As√≠ que preparen esas manos para cultivarla, sus narices para sentirla y sus papilas gustativas para degustarla: se volver√°n locos.

¬ŅQu√© es Blue Cheese?: caracter√≠sticas

La blue cheese planta es un cruce de dominancia índica entre una madre UK Cheese y un padre Blueberry. Lo espectacular de esta cepa es que desprende aromas exóticos, por lo que se convierte en una planta fácil de cultivar y presenta un tiempo de floración rápido.

Lo incre√≠ble de las variedades Cheese es que son conocidas principalmente por una caracter√≠stica: su aroma √ļnico y agrio. Y aunque se pueden encontrar muchas variedades Cheese diferentes en el mercado, se cree que descienden de un √ļnico fenotipo: el Skunk.

Sus padres: ¬ŅPor qu√© se caracterizan?

La Skunk #1, es la cepa estadounidense que fue criada por el californiano “Sam the Skunkman”, y se volvi√≥ muy conocida y gan√≥ gran √©xito en Europa debido a su resistencia, su corto tiempo de floraci√≥n y su capacidad para producir cosechas sustanciosas.

La Blueberry, por otro lado, es una de las variedades más conocidas que existen, que tiene dominancia índica y produce un contenido masivo de THC del 25%. Si lo que buscas es creatividad, su subidón te dará eso y un efecto sedante. Además tiene efectos terapéuticos que le aseguraron un lugar en el podio de las más deseadas.

¬ŅC√≥mo cultivar la blue cheese weed?

La blue cheese marihuana es una variedad fácil de cultivar y se podría considerar una buena variedad para principiantes. Es reconocida por ser resistente, tiene la vitalidad para soportar errores menores y se adapta a climas templados. Los cultivadores pueden lograr resultados gratificantes, tanto en interior como en exterior.

En el interior, las plantas pueden alcanzar su punto máximo a una altura de 160 cm y logran producir hasta 550 g/m², con un período de floración rápido de 7 a 8 semanas.

Por otro lado, las plantas que se cultiven al aire libre no superan los 2 m de altura, producen 500-550 g por planta y, si se las cultiva de forma correcta, podr√°s tener plantas listas para la cosecha y el secado a finales de septiembre.

La vegetación y floración de la blue cheese genetica

Crecimiento vegetativo

Cuando empieza el crecimiento vegetativo, y para favorecerlo, deberás poner las plántulas en tu cuarto de cultivo con un ciclo de luz de 18-20 horas. Desde la germinación deberás hacerlo durante dos semanas tienes que fertilizarlas a menudo con mucho nitrógeno. Asimismo, deberás empezar pronto con la poda apical de las plantas para que produzcan muchas colas; además te aconsejamos aplicar un poco de LST y de poda para aprovechar al máximo la fuente de luz limitada.

Debido a su genética de dominancia índica, la planta de marihuana blue cheese es fácil de manejar en interior. Después de estar en vegetativo durante 4-6 semanas, las plantas estarán listas para empezar a florecer. Para ello deberás encender las luces, fertilízarlas con constancia con un buen potenciador de floración y mas vale empezar a prepararse para que te encuentres con una planta increíble sy esplendorosa en todo su sentido.

Su floración

Si estás en busqueda de una variedad de floración rápida, la marihuana blue cheese es la que debes buscar. El momento en que la planta inició su floración, verás que estará lista para la cosecha en 8 semanas. Sabemos que les dijimos que se puede cultivar tanto en interior como en exterior, pero creemos que bajo luces artificiales es donde puede encontrar su vitalidad y proporcionar los mejores resultados.

Cuando pase la floraci√≥n, la blue cheese estar√° llena de cogollos densos que estar√°n cubiertos de tricomas. Debido a su gen√©tica Skunk de la que proviene y al r√°pido tiempo de floraci√≥n, es probable que no tengas ning√ļn problema con plagas o insectos. A√ļn asi, te recomendaron continuar con la mantenci√≥n de la humedad, la cual deber√°s estar bajo control mientras las plantas est√©n floreciendo, ya que sus flores densas pueden atrapar la humedad y provocar que los cogollos se pudran si no tienes cuidado.

Dicen que con paciencia viene lo mejor, y ac√° pasa lo mismo porque cuando llegue el momento de la cosecha, tendr√°s que controlarte mucho para no empezar a fumar. Aguarda un poco, deja secar y curar los cogollos lentamente para que sus sabores y aromas √ļnicos salgan a la luz realmente. Los cogollos deben secarse de manera uniforme en estantes, a una temperatura aproximada de 19-20¬įC y un 50-55% de humedad para que, de esta manera, se favorezca la preservaci√≥n de la mayor cantidad de terpenos posible.

¬ŅQu√© efectos tiene el Blue Cheese?

Cuando hablamos de la blue cheese efectos, te podemos afirmar (y confirmar) que es una delicia para los sentidos. El aroma de esta cepa es agrio, dulce y extremadamente fuerte, mezclado con toques a frutos rojos por lo que tu olfato enloquecer√° apenas la sienta. Su sabor, por otro lado, es muy dulce y picante, parecido a la Skunk #1.

Ahora tenemos que hablar de los efectos, que es lo que interesa usualmente a todos los consumidores de esta cepa. Pero tranquilos, los efectos de la Blue Cheese son muy equilibrados. Tiene un aproximadamente15-20% de THC, por lo que esta variedad produce un efecto r√°pido y duradero que combina la relajaci√≥n f√≠sica con una agradable euforia cerebral. Debido a su efecto estimulante y en√©rgico, la Blue Cheese es s√ļper vers√°til; lo cual te permite que se disfrute en compa√Īia, a solas en cualquier lugar (siempre recomendamos la comodidad de tu hogar) o incluso por la ma√Īana temprano para empezar el d√≠a.

La blue cheese puede no ser la cepa m√°s potente, pero si que tiene unos efectos que te van a encantar, que vas a querer compartir y, adem√°s, experimentar si eres un cultivador fan√°tico de probar cultivos y cepas nuevas.

Publicaciones similares