Estos alfajores son una bomba y re fáciles de hacer. Los podes rellenar con dulce de leche, chocolate con avellanas o alguna mermelada que te guste.

Para hacerlos vas a necesitar: 150 g de maicena,100 g de harina 0000, 80 g de azúcar, 50g de manteca, 50g de manteca cannabica, 2 yemas, 1 cucharadita de polvo para hornear y el relleno que le quieras poner.

 

 

En un bol ponemos la manteca común, la cannabica (a temperatura ambiente), el azúcar  y vamos a mezclar todo hasta que esté bien incorporado. Una vez que tengamos armada una especie de pomada, vamos a agregar las dos yemas de huevo y volvemos a batir. Incorporamos la harina, la maicena y el polvo para hornear con un tamiz. Unimos todos y rejamos reposar la masa por 15 minutos.

Estiramos bien la mezcla y con un vaso o algún elemento cortante hacemos las formas de los alfajorcitos. Dejamos reposar en la heladera mientras prendemos el horno a 180º. Metemos las tapas por aproximadamente 10 minutos. Dejamos enfriar y le pones el relleno que más te guste!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.