En Latinoamérica, pero sobre todo en Argentina, hay decenas de marcas de alfajores. Nuestro país cuenta con un amplio mercado de esta delicia. Y es que hay que admitir que el alfajor es una obsesión nacional: se dice que los argentinos comemos 70 unidades de esta golosina por segundo.

De los seis millones de alfajores que se venden por día, muchos de ellos son industriales y se despachan en los kioscos, pero también se encuentran versiones caseras y gourmet. Ya sea que tenga relleno de dulce de leche o de fruta, con tapas de maicena, cubierto en chocolate o en azúcar, el alfajor es un placer express y cotidiano para los argentinos.

Hoy les hablaremos del alfajor de maicena, pero principalmente de uno específico: alfajores de marihuana.

Estos alfajores son una bomba y re fáciles de hacer. Los podés rellenar con dulce de leche, chocolate con avellanas o alguna mermelada que te guste.

Ingredientes para hacer alfajor de marihuana

Para hacer alfajores cannabicos vas a necesitar:

  • 150 g de maicena
  • 100 g de harina 0000
  • 80 g de azúcar,
  • 50 g de manteca
  • 50 g de manteca cannabica (Acá te dejamos nuestra receta)
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Y el relleno que le quieras poner.

La previa: la manteca cannabica

En caso de no tener una manteca de marihuana preparada para realizar esta receta puedes hacerla en casa. Para ello deberás poner a baño maría cuatro gramos de flores de cannabis secos, curados y cortados, en 200 gramos de manteca durante una hora, luego colarlo y dejarlo enfriar hasta que la manteca vuelva a una consistencia pomada.

Tengan en cuenta que este método vale solamente si estas un poco apurado y con pocas cantidades para cocinar.

Lo que también puedes hacer es usar hachís en vez de flores, diluyendo 2 gramos en la manteca a baño maría. Es importante que, al momento de realizar estos alfajores cannábicos, la manteca se encuentre en un punto pomada, es decir, bien blanda y maleable.

Preparación de alfajores con marihuana

Para empezar a hacer estos alfajores de maicena con cannabis, deberás poner en un bol la manteca común, la cannabica (a temperatura ambiente), el azúcar y vamos a mezclar todo hasta que esté bien incorporado. Cuando tengas armada una especie de pomada, es el momento de agregar las dos yemas de huevo y volvemos a batir. Finalmente incorporamos la harina, la maicena y el polvo para hornear con un tamiz. Unimos todos y dejamos reposar la masa por 15 minutos.

En caso de que quieras alfajores de maicena sin tacc, puedes reemplazar la cantidad de harina por más maicena y listo. No es complicado.

Cuando haya pasado el tiempo suficiente, llegará el momento de armar los alfajores de cannabis. Para eso vamos a estirar bien la mezcla y con un vaso o algún elemento cortante vamos a hacer las formas de los alfajorcitos. Hay que dejar reposar en la heladera mientras prendemos el horno a 180º. Metemos las tapas por aproximadamente 10 minutos. ¡Dejamos enfriar y le pones el relleno que más te guste!

Precauciones antes de comer marihuana

Como siempre: hay que consumir con cuidado. Por eso, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta al momento de consumir tus alfajores con marihuana:

Comenzarás de a poco y lentamente

Lo ideal sería que comiences con una dosis baja de 10 miligramos de THC y esperes dos horas antes de consumir más cannabis. Esto porque el sistema digestivo procesa la marihuana lentamente, especialmente si ya ha comido una comida importante.

Etiquetar las comidas caseras:

Para evitar accidentes o confusión, sobre todo si tienes tus propios alimentos con infusión de cannabis en el hogar, deberás etiquetarlos.

No mezclarás con alcohol:

Bajo ninguna circunstancia esto es buena idea. Muchos expertos en el consumo de cannabis lo hacen, pero solo porque ya han dominado ambas sustancias.

No conducirás ni manejarás:

Evitar moverse demasiado es lo mejor. No solo para ti, sino también por seguridad de los otros que vayan contigo en el vehículo o afuera del mismo. Lo ideal es que consumas en un lugar comodo, en donde puedas relajarte y no debas moverte.

Mantendrás la calma:

si llegas a excederte en la cantidad de, en este caso, alfajores de marihuana, el efecto puede ser potente. Pero tranquilo, que pasará. Lo mejor sería que te retires a un lugar seguro donde puedas acostarte, y lo más probable es que se quede dormido durante 10 o 12 horas.

Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima y la situación de consumo. Si, por ejemplo, tenemos el estómago vacío será una condicionante para tener en cuenta. Es preferible que estés descansado, bien alimentado e hidratado y lo hagas en un lugar donde te sientas a gusto.

Deberás tener comida sin cannabis con vos:

No debes dejarte llevar demasiado por el hambre puro. Si estás comiendo un alfajor cannabico, un chocolate de marihuana, un brownie u otras golosinas, lo mejor sería que tengas algo hecho sin esta planta. Puedes optar, en ese caso, por un poco de chocolate, un alfajor de maicena (común) u otra cosa.

¿De donde viene el alfajor?

Si tenemos que hablar de su origen, no podemos negar que, en realidad, hay que remontarnos a siglos atrás y a miles de kilómetros de distancia de nuestro país.

Originalmente la palabra alfajor proviene del hispanoárabe “al-hasú” que significa “el relleno” y se refiere a un postre de la gastronomía andaluza. Durante la Edad Media, Andalucía fue parte del imperio musulmán por más de 700 años y la colonización dejó influencias en el idioma, la cultura y las tradiciones culinarias.

Finalmente, el «al-hasú» fue mutando hasta convertise en «alfajor». Luego emigró a nuestra tierra en el siglo XIX y se continuó fabricando aunque con características bien diferentes ya que el dulce de leche no tiene tanta entidad del otro lado del Atlántico.

“El alfajor (actual) es un primo del alfajor andaluz que a su vez éstos heredan de los árabes», cuenta el escritor Jorge D´Agostini en su libro “Alfajor argentino, historia de un ícono”.

 

Seguí leyendo:

Publicaciones similares