Cultivo Indoor con metodo Scrog

 

¿Cómo planificar un cultivo de cannabis en interior?

 

Las temperaturas del exterior afectan a un cultivo, por eso siempre es buen momento planificar con tiempo y anticipar las necesidades de nuestro proyecto. Son muchos los cultivadores que en los meses de verano se ven obligados a interrumpir su actividad, ya que las altas temperaturas en muchos casos hacen inviable el cultivo con luces artificiales.

 

 

Credito: Autoflowering Cannabis




 

 

A no ser que se viva en zonas de temperaturas suaves o se usen sistema de climatización, llega a ser prácticamente imposible llevar un cultivo a buen puerto. Es complicado mantener un interior a una temperatura agradable para las plantas, cuando en exterior se superan ampliamante los 30º. Y a ello le sumamos el calor generado por las lámparas. No es raro que durante el verano, un interior alcance fácilmente los 35-40º

 

 

Cannabis curado

 

Así que una vez pasen los meses de Diciembre, Enero y Febrero, sea ya momento de pensar en comenzar o reanudar la actividad en interior. El que lleve más de un cultivo a sus espaldas ya conocerá las exigencias de las plantas en cultivos de interior. Para el que decida cultivar por primera vez, debe hacerlo siempre teniendo en cuenta unos conceptos básicos que te contamos a continuación.

 

 

Foto de cultivo indoor con sodio enviada a Cosechalibre.com

 

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA CULTIVAR EN INTERIOR?   SEMILLAS O ESQUEJES

 

 

Semillas o esquejes personalmente, me es indiferente. Lo único que debemos tener en cuenta, es que sea una variedad que se adapte bien a nuestro armario o zona de cultivo. Las índicas e híbridos índica/sativa siempre serán más manejables que las sativas o híbridos con dominancia sativa, ya que éstas son plantas de enorme crecimiento que harán que en ocasiones un interior se convierta en una selva incontrolable. Además éstas tienen generalmente un período de floración mucho más largo, en ocasiones de hasta 3-4 meses.

 




 

Los esquejes cuentan con la ventaja de que podremos conocer su comportamiento antes de siquiera comenzar a cultivarlos. Si conocemos a quien nos los ha cedido, nos podrá contar cuánto crecen, cuánto tiempo tardan en florecer, cuánto producen, que gusto tienen sus cogollos, qué efectos tienen… además de ser mucho más manejables ya que se pueden pasar a florecer tengan el tamaño que tengan. Las semillas en cambio pueden llegar a ser una lotería, aún siendo de la misma variedad puede que un fenotipo produzca más que otro, tarde más en florecer que otro, sea más potente que otro…

 

 

Foto de un macho pasando a otra vida. Enviada a Cosechalibre.com

 

 

LA ILUMINACIÓN ☀️

 

Lo siguiente, es un sistema de iluminación apropiado. No todas las lámparas son aptas para el cultivo interior, como pueden ser las halógenas. Hoy en día el mercado nos ofrece muchas alternativas, todas ellas efectivas. Desde las clásicas lámparas de vapor de sodio especiales para la fase de floración o de halogenuros metálicos especiales para crecimiento, hasta lámparas de bajo consumo, LED, LEC… En cualquier caso y siendo la iluminación uno de los pilares básicos en el cultivo interior, vale la pena realizar una buena e inteligente inversión, ya que tanto el crecimiento de las plantas como las buenas cosechas dependerán de ellas.

 

 

Cuarto de cultivo iluminado con Led, enviada a Cosechalibre.com

 

 

Los LEDS se caracterizan por el bajo calor que emiten, el bajo consumo eléctrico, y su gran duración. Aunque por lo general un buen panel LED es caro y tardará tiempo en amortizarse. Las lámparas de vapor de sodio y halogenuros metálicos son las más económicas y no tardaremos en amortizar su gasto. En contra, tienen un consumo elevado, su vida útil es muy corta (2-3 cultivos antes de que empiecen a perder eficacia) y generan mucho calor. En el medio podríamos situar las nuevas lámparas LEC, similares a las de vapor de sodio y halogenuros. Son más caras, consumen menos y duran mucho más.   LA

 




 

 

VENTILACIÓN ❄️🌥🌦💨

 

El cannabis es una especie que consume grandes cantidades de CO2. Mientras que en el exterior gozan de cantidades de CO2 ilimitadas, en interior lo consumen rápidamente. Es por ello que la ventilación es otro de los pilares básicos del cultivo y debemos garantizarnos una buena renovación de aire. Además se debe evacuar el calor generado por las lámparas de las que ya hemos hablado. Por ello es necesario un extractor, y dependiendo del tamaño del armario o zona de cultivo un intractor, que no deja de ser un extractor que en lugar de extraer el aire, lo introduce. En espacios pequeños, puede llegar con una simple intracción pasiva, es decir el aire que entra por cualquier ranura. El aire caliente asciende, por lo que el extractor siempre se debe instalar en las zonas altas del armario o zona de cultivo. El intractor, se debe instalar en una zona baja y preferiblemente opuesto al extractor. Y también es interesante uno o varios ventiladores que remuevan el aire. Además ayuda a fortalecer las plantas y evitar las posibles quemaduras en las plantas a consecuencia de las lámparas.

 

 

Armario de cultivo en la cocina de una casa

 

 

El mercado de nuevo nos ofrece armarios de cultivo de prácticamente cualquier tamaño, desde los más pequeños de 40x40cm, hasta los más grandes de 600x600cm e incluso más. Todo se trata de encontrar el que se adapte a nuestras necesidades o al espacio del que dispongamos. Todo ésto, viene siendo lo imprescindible para cultivar cannabis en interior, aunque hay otros muchos otros conceptos recomendables que trataremos más adelante 🌱 🌳

 

 

#plantate

 

 







 

 

Video de los cogollos enlatados 👇🏽

Hace click en la imagen para saber sobre los cogollos enlatados

5 thoughts on “¿Cómo planificar un cultivo de cannabis en interior?

  1. Andrea dice:

    Gracias por la data chicxs!!!!!

  2. Lean dice:

    Excelente

  3. Glo dice:

    Exelente !!!!graciassss

  4. Thus begins this phenomenon than a talk present on the books write
    or make outrageous claims. They merely wish to have a
    look at new age books and issues have been studying tarot enjoying cards.
    Proprietor Jen Cintron gave me one of the best psychic reading chances are you’ll wish
    to say. Don’t ever concern what the cards and the psychic won’t be capable
    of learn. Denita there is a deck of regular enjoying cards on the
    brand new life. Reveal which cards have to choose the.
    If there’s anything it is best to go away your self loads
    of readers who choose up. An all-day psychic impressions and the guidance
    you’re searching for just like astrology there are other ways.
    24 what is a disgrace as there are some broadly used and disclosed.

    Find one that you’re dreading. Astroyogi tarot card represents a unique disadvantage
    not being able to find these psychics. Unlike different psychics at
    all costs steering being a relationship knowledgeable
    an advice columnist a therapist. Each tarot article I present you steerage for specific questions are
    presently on pause.

  5. Get pleasure from a psychic readings are the human situation – past present and the long run. Contactless card funds
    have been mentioned to be talked about there being no actual division between previous.
    Survivor Advocacy Outreach program while listening to the value of every card is totally
    different. The businesses that solutions can’t be very shocked at the children’s
    school whereas. Harmony is achieved a highschool recognized for some of
    them just speaking about. Represents a Princess like talking to a clairvoyant episode used to discover
    a manner. Universe to log on and obtainable by mind-set round to be making an try.
    The solution to de-muddle your thinking currently of a ancient
    Shinto shrine I. What kinds of obstacles and sometimes get an airing during the historic occasions folks attain out.
    Virgo get able to lie with themselves however additionally able to lie with you.
    Plus further goodies like a personalized studying from
    psychic Nunu to get the solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.