No hay nada peor que tratar de fumar y darse cuenta de que no tenés nada con que fumar. Todo fumador se encuentra con este problema al menos una vez en su vida.

Hay varias razones para que las personas creen pipas para fumar caseras. Ya sea que te quedaste sin sedas o papel, o tal vez simplemente no tenés un dispositivo para fumar porque es demasiado peligroso tenerlo en la casa.

No importa el motivo, hay muchos artículos para el hogar que pueden ayudarnos a obtener un vaporizador thc que nos permita tener una experiencia de fumar rápida y fácil con relativamente poco esfuerzo para crearlos.

Antes de amar un vaporizador para marihuana o una pipa casera fumar con lo que tenemos en casa, hay algunas precauciones que hay que conocer.

Precauciones antes de fumar con una pipa casera

No usar plástico donde se va a quemar la marihuana.

El plástico se derrite cuando se enciende y puede ser muy tóxico si se inhala. Podemos recomendar el uso de plástico para contener el humo, pero todas las piezas que se utilizan tienen un recipiente de metal o que no sea de plástico para quemar.

No se recomienda la comida podrida a la hora de hacer una pipa con por ejemplo, frutas.

La comida podrida se convierte en papilla y puede desmoronarse con mucha facilidad. Esto puede arruinar cualquier pieza, así que lo mejor es usar alimentos que estén duros o maduros.

Los materiales endebles no se recomiendan en general.

Usar materiales resistentes para fumar para que no se deshagan y corran el riesgo de que la marihuana caliente extienda una llama sobre algo.

Tipos de pipas caseras

Pipa de bambú o caña

Usar trozo delgado de bambú y cortarlo, de modo que un extremo quede tapado por la especie de membrana de madera que tiene el bambú, y el otro extremo cortarlo limpiamente, ya que esta será la boquilla.

Perforar o cortar un agujero de 1,5 cm en el extremo opuesto y usar las piezas restantes de la vara de bambú para tallar un pequeño cuenco para la pipa para luego encajar en el agujero que acabas de hacer.

Debes usar un trozo de bambú aún más delgado, preferiblemente uno con la membrana de madera en el extremo delgado del palo que servirá como protección contra la ceniza que entra en la boca.

Todo lo que necesitas hacer es un agujero muy pequeño en esa membrana y tratar de no romperla por completo.

Pipa con fruta o verdura (tipo manzana)

Hacer pipa casera de este tipo se reduce a lo mismo con la mayoría de las frutas y verduras fumables: tomar un lápiz y empujarlo a través de la parte larga de la fruta. Esto actuará como el tubo principal para que entre el humo.

Luego, hacer otros 2 agujeros que sean perpendiculares al tubo, y conéctalos para que pueda pasar el humo. Ahora ya tenemos donde poner el cannabis y una salida de aire que se convierta en un vaporizador casero.

Ensanchar un poco la parte donde va el cannabis. Usar un recipiente de metal comprado en algún smokeshop puede ser una excelente manera de mejorar estas pipas y hacer que sea más fácil fumarlas.

Este tipo de pipa cacera funciona en una serie de frutas y verduras como manzanas, peras, melones, sandías, plátanos o banana, pepinosy muchos otros. Las manzanas son las frutas que se han convertido más comúnmente en pipas.

Lata de gaseosa

Las latas de gaseosa son incluso más fáciles de convertir en unas pipas caseras para marihuana que una botella de agua de plástico. Empujar la lata en dos lados cerca de la parte inferior para hacer una pequeña hendidura y luego perforar la parte hundida con una aguja o una lapicera para hacer una pequeña “parrilla” para poner el cannabis. La “parrilla” mantendrá la marihuana en su lugar y no dejará que ninguna ceniza o hierba entre en la boca mientras la golpeas. Hace un agujero encima para ventilar un poco y golpear más fácilmente y deberías estar listo para usar tu pipa de lata. 

¿Qué es el gravity bong?

Un bong de gravedad o gravity bong utiliza la gravedad y la presión negativa para crear una cámara llena de humo que luego se inhala. Lo único que debes hacer es encender la cazoleta, levantar el bong e inhalar mientras se empuja hacia abajo. Básicamente es fumar marihuana en botella.

Muchos se preguntan como hacer una pipa casera y lo bueno del bong de gravedad es que puedes hacerlo tú mismo, con materiales sencillos que sueles tener por casa y crear tu propio vaporizador marihuana. Podrás usar todas esas botellas de plástico que tengas en casa y entender como hacer pipas caseras sin demasiado drama.

Vaporizador cannabis: ¿Cómo funciona el bong?

Para comprender la ciencia detrás de este tipo de pipas caceras se podría decir lo siguiente: se fuerza la entrada de un humo altamente concentrado hacia los pulmones, llenándolos hasta una capacidad mucho mayor que la típica calada. Cuando llega el momento de inhalar de la botella, estarías llenando tus pulmones con el humo de un bol entero de marihuana, de una sola calada.

Hacer una hacer una pipa casera, principalmente un bong de gravedad, verás que este te proporciona una cantidad potente de THC, así que no la recomendamos para los débiles o principiantes que recién están empezando con la pipa caseras.

¿Que es un bong de agua?

El bong de cascada o un bong de agua se desarrolla con una botella grande de agua. Y a diferencia del bong de cubo, realmente usa la gravedad para producir el humo. La experiencia de este vaporizador cannabis de agua es que les ahorra a tus pulmones el esfuerzo de llenar el bong de humo, pero vaciarlo es cosa tuya.

Paso a paso de como hacer un bong casero de agua

Paso 1:

A diferencia del bong de gravedad casero de cubo, aprender como hacer una pipa de agua solo se necesita una botella grande de 2 litros. Deberás usar la tapa de la botella para hacer una cazoleta con papel de aluminio. Deberás perforar un agujero en el tapón y varios más pequeños en el papel de aluminio, para permitir el flujo de aire. Llenarás la cazoleta de marihuana y la dejarás a un lado.

Paso 2:

Es momento de coger las tijeras o cúter y deberás hacer un agujero en la mitad inferior de la botella, que será como un hoyo de escape o carburador. El agujero debería ser pequeño para taparlo con un dedo.

Paso 3:

Al cubrir el carburador con el dedo, deberás llenar la botella de agua dejando unos centímetros en la parte superior. Lo ideal sería que mantengas el dedo sobre el orificio de escape hasta puedas inhalar.

Paso 4:

Para este paso deberías estar en un lugar que pueda mojarse, ya que consiste en vaciar todo el contenido de la botella. Deberás enroscar el tapón que contiene la cazoleta y la marihuana. Será momento de quitar el dedo del carburador; cuando el agua empiece a salir por el agujero, préndele fuego a la hierba. Mientras sale el agua, el humo va pasando de la cazoleta a la botella, llenándola poco a poco. Cuando haya salido toda el agua, vuelve a cubrir el orificio de escape con el dedo para evitar que salga el humo.

Paso 5:

Finalmente ya estarás listo para inhalar el humo. Quitarás el tapón de la botella y empezarás a absorber el humo. Cuando quites el dedo del carburador, la presión empujará el humo hacia tus pulmones. Y ahora llega el momento de prepararse: se viene una gran calada.

También podes leer...