Los astros y planetas fueron utilizados por muchas civilizaciones para la agricultura y hay registros de que el ser humano lleva utilizándo calendarios solares y lunes como mínimo 8.000 A.C. Dependiendo de la ubicación del sol o la luna, diferentes civilizaciones ordenaban sus vidas, tiempos de cultivo y de cosecha.

El calendario lunar para el cultivo de cannabis se sigue utilizando hasta el día de hoy. Claro que no va a ser igual en el hemisferio norte que en el hemisferio sur ya que las ubicaciones de los astros son diferentes. Las fases de la luna en el hemisferio sur son completamente opuestas a la posición de la luna en el hemisferio norte. Depende de la energía de la luna como esta va a afectar a las plantas y las mareas.

Fases de la luna.

La luna tiene distintas fases, y cada una de esta provoca cambios en la distribución de la energía de las plantas. La luna puede ser nueva, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y otra vez, luna nueva.

 

 

 

Luna Nueva

Durante esta fase el brillo de la luna es bajo y las plantas no detectan su luz de la misma manera. Cuando la luna es nueva vamos a ver que el crecimiento de la planta es mas lento. Sin embargo, esta fase es ideal para realizar podas por el estado de reposo en el que se encuentra la planta. La savia que esta en el interior de la planta comienza a cumularse en las raices en mayor medida.

Cuarto Creciente

El brillo de la luna aumenta. El crecimiento de la planta se concentra en las partes aéreas y las raíces, mientras la savia se mueve de la zona radicular al los tallos y ramas. Cuando esta tapada esta finalizando, es momento de pensar en la germinación,

Luna Llena

El primer día de la luna llena es el momento ideal para germinar. La luna tiene todo su brillo e intensifica el desarrollo de sus partes aéreas, ya que la savia viaja con más intensidad a las partes más altas de la planta. Al final de esta etapa es un buen momento para transplantar.

Cuarto Menguante

En este momento el brillo de la luna y su intensidad comienzan a descender, esto significa que la sabia y la energía empiezan a dirigirse hacia el sistema radicular. Es importante saber que todavía hay margen para poder realizar trasplantes, aunque la fase ideal es en Luna Llena.

 

Por otro lado, la luna tiene un efecto muy importante en las mareas gracias a la gravedad. La luna, al estar en constante traslación alrededor de la tierra, crea una especie de efecto centrífugo, el cual es provocado por la propia gravedad de la luna y por la gravedad de la tierra.

Los cambios en la luna tienen un efecto importante en las personas, ya que estamos formados por un 70% de agua. Las plantas también tiene un porcentaje importante de agua por eso también se ven afectadas por las fases de la luna. A su vez, los movimientos de la savia dentro de la planta son afectados por la luna.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.