Un vaporizador de cannabis, cannabis vape pen o Vape pod, es un sistema cada vez más popular entre los amantes de la cannabis y los clientes de grow shop en general porque permite disfrutar al máximo los efectos del cannabis, que no produce humo (lo que lo hace más discreto que otras formas de fumar) y prácticamente nos permite aprovechar la totalidad de los cannabinoides sin desperdiciarlos debido a la combustión que puede empeorar el sabor de la marihuana y, además, es perjudicial para nuestra salud pulmonar.

¿Cómo funciona un vaporizador cannabis?

Un vaporizador para cannabis funciona mediante calor: este calienta la marihuana hasta un punto donde la sustancia psicoactiva que contienen los cogollos se empieza a vaporizar. Se pueden encontrar dos formas de fumar cannabis con vaporizador: en primer lugar se puede hacer mediante un sistema de conducción y, en segundo lugar, lo puedes hacer por medio de un sistema de convección. Ambos métodos son efectivos, pero uno ofrecerá mejores resultados que el otro.

El método de conducción:

Al utilizar este tipo de método de vape cannabis, la zona que generará el calor estará en contacto directo con la marihuana, por lo que si el dispositivo no logra calentar la zona de forma uniforme, la calidad del vapor no será el mejor.

Con este vaporizador para fumar cannabis, el vapor empieza a ascender por un conducto al mismo tiempo que se va refrigerando, lo cual mejora la calidad del vapor.

El método de convección:

Con este vaporizador de cannabis portatil, la zona que genera el calor no está en contacto con la hierba a vaporizar. En esta ocasión, es una corriente de aire ascendente la que pasa a través de la marihuana sin calentarla directamente. Por este motivo, el vapor generado por este tipo de dispositivos es el de mejor calidad.

Ventajas del cannabis vape

Es más discreto:

Un vaporizador casero cannabis no produce humo por lo que usarlo sería mucho más discreto y menos evidente que fumar un porro o pipa de cristal. Además se puede guardar en cualquier bolsillo y llevar adonde quieras. Algunos de sus ventajas son:

Es menos dañino:

El vape de cannabis produce un humo que es menos perjudicial para la salud que el humo que se produce por la combustión, ya que no se inhalan los químicos tóxicos que se generan al quemar la hierba.

Es fácil de usar:

El vaporizador cannabis es fácil de cargar y utilizar, o directamente vienen listos para su uso, lo que lo convierte en una gran opción que es conveniente para quienes desean consumir cannabis sin tener que preparar un porro o pipa.

Tipos de vaporizador de cannabis

  • Cannabis vape pen desechables: como lo indica su nombre, es un vaporizador de cannabis que se usa una sola vez y luego se tira. Los recomendamos siempre para quienes quieren probar el vapeo de marihuana sin tener que ponerse a gastar en un dispositivo costoso o que no quieren vapear con regularidad.
  • Vape cannabis recargables: a diferencia de los desechables, estos se pueden recargar y reutilizar las veces que ustedes quieran. Eso sí, estos dispositivos son más costosos que los desechables, pero más económicos si tenemos en cuenta el costo a largo plazo que implica su uso.
  • Cannabis vape con nicotina: algunos vape pen de marihuana también pueden contener nicotina. Se diseñaron estos dispositivos para personas que buscan dejar de fumar cigarrillos y empiezan a usar el vapeo como una alternativa más saludable.
  • Vaporizador para cannabis sin nicotina: al contrario de los anteriores, estos son los que no contienen nicotina alguna. En la generalidad, son usados por aquellas personas que solamente buscan disfrutar del sabor y los efectos de la marihuana sin que estos se lleguen a mezclar con los de la nicotina.
  • Cannabis vapes con THC: este tipo de vapeadores están diseñados para brindarle al usuario una experiencia diferente, ya que estos contienen THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana, por lo cual pueden obtener sus principales efectos secundarios. Estos no son legales en todos los países.
  • Cannabis oil vape pen sin THC: nuevamente, al contrario del anterior, estos no contienen THC alguno, por lo que no llegan a producir un efecto psicoactivo en el consumidor. Estos son ideales para esas personas que quieren disfrutar de todos los beneficios medicinales que brinda el cannabis sin la sensación de estar «colocado».
  • Vape cannabis de CBD: este tipo de vaporizador contiene el CBD, es decir, el compuesto no psicoactivo de la marihuana que es reconocido por tener las propiedades medicinales de la planta. Estos vapeadores son ideales y muy recomendados para personas que buscan poder disfrutar de los beneficios terapéuticos del cannabis.
  • Cannabis vape pen de otros cannabinoides: estos solo existen en ciertos paises como en Estados Unidos y Canadá, en donde se pueden encontrar vaporizadores que contienen otros cannabinoides minoritarios.
  • Vape pen de sabores: ¿Buscas disfrutar de un vapor cargado de un sabor intenso? Estos son ideales para quienes sustituyeron el famoso y adictivo tabaco por estos dispositivos modernos, y no contienen nicotina ni cannabinoides.

¿Se puede poner aceite de cannabis para vaporizador?

Esto va a depende del tipo de vaporizador que tengas: hay algunos fueron fabricados especialmente para consumir extracciones cannábicas (como por ejemplo el aceite de marihuana), otros que son específicamente para hierbas, y otros que sólo permiten las recargas producidas para ese modelo concreto.

En el caso del vaporizador para cannabis desechable, no se puede rellenar con aceite de marihuana ni ningún otro producto. Tal cual indica su nombre, solo se pueden usar y luego desechar. Para eso, en caso contrario, deberías comprarte uno que no sea desechable.

En la actualidad se pueden encontrar en el mercado una multitud de vaporizadores para fumar con diferentes prestaciones y precios. A veces, incluso, si eres un consumidor crónico de cannabis, te conviene, por ejemplo, invertir en un buen vaporizador para fumar cannabis que te dure en el tiempo. A largo plazo nos lo agradecerás, porque terminarás invirtiendo menos y generando menor gasto en vaperadores desechables, por ejemplo.

Como todo producto relacionado con el consumo de cannabis, cuanto más caro, mejor será el producto.

Publicaciones similares