Una de las muchas maravillas del cannabis es su versatilidad y todas las diferentes maneras que hay de aprovecharlo y consumirlo. Para fumarlo, los cogollos se secan y se curan, lo que libera cannabinoides, terpenos y otros compuestos beneficiosos en una forma que el cuerpo puede absorber fácilmente.

Pero con un poco más de trabajo, el cannabis también se puede consumir en otros productos. La flor se puede cocinar en aceite o manteca y producir una grasa infusionada para usar en comestibles. En un nivel mas profesional, se pueden usar solventes o destilados y crear concentrados para vaporizar.

Pero lo más fácil de hacer con cannabis es kief, que se concentra en los tricomas de la superficie de la flor de cannabis (y en menor medida, las hojas) y están llenos de cannabinoides y terpenos riquisimos. El kief es fácil de recolectar sin el uso de ningún equipo complicado, y una vez que logras el producto, hay miles de maneras de disfrutarlo.

¿Como hacer kief?

La forma más fácil de recolectar pequeñas cantidades de kief es usar un picador de marihuana de tres cámaras. La cámara central, donde se acumula la hierba después de picarla, tiene una  malla. La malla sirve como un filtro que permite que las cabezas de los tricomas casi microscópicas caigan en la cámara inferior mientras retienen el material vegetal. Una vez que hayas picado un par de cogollos ya se puede raspar el kief de la cámara inferior.

¿Cuáles son los beneficios del Kief?

Hay muchos beneficios a la hora de consumir Kief. Por un lado, debido a su potencia y pureza, reduce la necesidad de inhalar material vegetal carbonizado. Como cualquier forma de fumar, esta actividad puede ser mala para tu cuerpo, especialmente con el tiempo. El consumo de productos concentrados te permite aislar con mayor precisión los cannabinoides sin necesidad de inhalar el resto de la materia vegetal quemada. Y, debido a su potencia, es posible consumir menos producto en general para lograr los resultados deseados.

kief vs hash: ¿Son la misma cosa?

Cuando hablamos de Kief nos referimos a la colección de tricomas que fueron separados de la planta de cannabis sativa y se muestran como una sustancia seca polvorienta o arenosa que varía en color: desde el verde claro al marrón oscuro. Ahora bien, ¿hachis que es?

El Hash, por otro lado, se refiere al término de la masa de Kief que fue calentada y comprimida para facilitar su uso, transporte o almacenamiento. El Hash o hachis puede tomar muchas formas diferentes, desde bloques oscuros y compactos, hasta esferas más flexibles y pegajosas. Dentro del hash, las concentraciones de canabinoides y terpenos pueden variar según cuáles métodos de recolección hayas realizado.

¿Cómo consumir kief?

La gran pregunta es que hacer con el kief. Y hay varias formas de disfrutarlo. Lo más fácil es fumarlo. Una pipa de vidrio o una boquilla pequeña con malla es útil si se quiere fumar el kief solo. También se puede usar este para enriquecer la potencia en un porro o bong rociándolo sobre el cogollo triturado. También se usa para moonrocks o para decorar porros por afuera usando extractos como pegamento. Aplicando calor y presión podemos transformar el kief en hash.

Añadir al porro

Espolvorear un poco de Kief en un porro ayuda a aumentar el contenido de THC. Por eso deberías agregar sólo un poco, especialmente para quienes son fumadores ocasionales o están incursionando en este tema.

Otra forma de añadirlo es cubrir el papel con kief. Pero ¿como pegar kief al porro? Es bastante sencillo: solo basta con mojar el exterior del porro y cubrir el papel con Kief.

Café o té

Añadir Kief en el café o el té puede ser otra increíble forma. Primero debe ser sometido a un proceso de descarboxilación, es decir, un proceso de cocción lento y bajo que active los cannabinoides como el THC en su forma más potente. El proceso de la descarboxilación debe hacerse a una temperatura de alrededor de 100 a 120 grados centígrados durante unos 20 a 40 minutos. Luego solo deberás añadirlo a tu café o te.

Hacer Hash

El Hash es un Kief que fue compactado para que sea faiclmente transportado o almacenado. Hay muchas maneras de convertir las puntas de tricomas en Hash, pero los ingredientes básicos son el calor y la presión. La forma más fácil de como hacer hachis es utilizar los dedos: tomar un poco de Kief entre el dedo y el pulgar, y enrollarlo durante unos minutos. Tras ese tiempo el resultado será un oscuro y maleable trozo de hachís.

Otro método es tomar todo el kief y ponerlo en una montaña, cubriéndola con papel y pasando un rodillo caliente sobre ella, o una jarra llena de agua caliente. Esto debería dar como resultado una placa bien compacta.

¿Qué puedo hacer con el hachís? ¿Como fumar hachis?

Debido a que viene en un trozo o bloque sólido de alta potencia, el hash marihuana no está hecho para ser desmenuzado entre los dedos y enrollado en un porro así como está. Deberás trabajar un poco para hacerlo.

El hachis en seco se puede fumar de varias maneras: puede ser espolvoreado dentro de un porro o mezclado con tabaco como si fuera un cigarrillo.

Se puede colocar una parte de hachís encima del tazón de un bong o de una pipa o fumar el hash hash con un vaso de vidrio.

Hacer Moon Rocks de Marihuana

Las Moon Rocks son flores de marihuana secas que se cubren con aceite de hash drug y luego se rocían con Kief. Hacer Moon Rocks se podría decir que es similar a hacer aros de cebolla.

Como fumar el kief tal como está

Usar una pipa de agua o bong es una forma de como fumar kief por sí solas. La forma más facil de hacerlo es cuando se usan protectores para asegurarte de que no suba por la pipa.

En caso de que no tengas protectores, forra el bowl con una pequeña cantidad de tabaco o una flor en caso de que sea necesario.

Espolvorear Kief sobre los cogollos de marihuana

El Kief puede ser rociado sobre el cogollo picado cuando este se encuentre en una pipa o en un bowl de bong. También se puede poner una capa de kief en el bowl, luego agregar los cogollos picados y repetir.

Vaporizador para fumar cogollos y droga kief

Si quieres obtener mejores resultados, recomendamos utilizar flores secas (acá te dejamos esta nota de como secar marihuana rapido) para cubrir con el kief al vaporizar, para que los cannabinoides y terpenos se calienten a la temperatura ideal.

Revisa tu picador de cogollos que seguro hay algo de kif esperándote para que te pongas creativo y lo uses como mas te guste!

Mira, tenemos más contenido para vos! 

Publicaciones similares