Durante años el cannabis fue una planta que ha tenido muy mala reputación y casi se consideraba un tabú. Sin embargo, en los últimos años, al parecer la situación con respecto a esta milenaria planta ha comenzado a cambiar y algunos países la han legalizado, ya sea de forma total o parcial (usualmente solo para fines medicinales), lo que ha generado cierto interés entre los inversores en los mercados financieros.

Al encontrarnos en este punto, en donde el invertir en cannabis se convirtió en algo apasionante y creciente, se pueden encontrar diferentes opciones para hacerlo, lo que permite que la compra de acciones individuales no sea la única forma de invertir en el sector del cannabis.

Cuando se preguntan como invertir en empresas dedicadas al cannabis, los fondos cotizados en bolsa (ETF) y los mercados extrabursátiles (OTC) también pueden ofrecer a los inversores oportunidades únicas para invertir en este sector que está en expansión.

Cómo invertir en acciones de cannabis

Hay diferentes maneras de como invertir en un negocio de cannabis, y esta forma puede variar en función de la bolsa en la que cotice la inversión elegida. A continuación te dejamos tres clasificaciones de las principales formas de invertir en la bolsa de mariguana.

Inversiones directas en acciones en las principales bolsas

Esta se trata de la forma más directa de como invertir en marihuana como inversor individual, la cual se realiza mediante la compra de acciones emitidas por empresas que trabajan en el sector del cannabis.

Las acciones que son emitidas en bolsas como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y Nasdaq deben cumplir ciertos requisitos financieros y de información antes de que puedan cotizar. Esto quiere decir que, en contraste, podrás tener mayor acceso a los datos de precios y a la información de la empresa en comparación con las empresas OTC (extrabursátiles).

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Cuando hablamos de los ETF nos referimos a aquella forma sencilla de diversificar instantáneamente un sector. Entonces, se puede decir que los ETF son un conjunto de acciones que cotizan como una sola entidad a lo largo del día, del mismo modo que una acción individual.

Los ETF de cannabis son fondos que incorporan una serie de inversiones que permiten invertir cannabis, proporcionándote la posibilidad de que puedas ver múltiples empresas y sectores con una sola orden de compra. Algunos ejemplos de ETF de cannabis populares incluyen AdvisorShares Pure Cannabis ETF YOLO y el ETFMG Alternative Harvest ETF MJ.

Acciones OTC

Son muchas las acciones de marihuana que cotizan en bolsas OTC (extrabursátiles) que no tienen los mismos requisitos y estipulaciones que las grandes bolsas como la NYSE.

Pese a que los mercados OTC le dan más opciones a las personas, es muy importante que recuerdes que estas acciones pueden ser muy arriesgadas y que, además, pueden mostrar mayores niveles de volatilidad. Tengan en cuenta que no todas las agencias de valores ofrecen acceso a los mercados OTC, por lo que deberás asegurarte de que tu broker o corredor te ofrezca acceso a las acciones que deseas antes de abrir una cuenta.

Algunas opciones de como invertir en marihuana

Aurora cannabis Inc acciones (ACB)

Aurora Cannabis es una empresa canadiense que fue creada en 2006 y que tiene sede en Edmonton. Esta compañía se dedica al cultivo y distribución de cannabis y, como distribuye sus productos a través de 10 marcas distintas, permite a las personas que elijan. Incluso se puede invertir en cannabis medicinal.

Canopy Growth Corp (CGC)

Se trata de otra empresa canadiense que tiene sede en Ontario. La empresa ganó su prestigio y bien merecido porque en 2016 fue descrita por el Financial Post como «el primer unicornio de cannabis de Canadá”, ya que contaba con una capitalización bursátil superior a los mil millones de dólares.

La empresa se dedica a la producción y distribución de marihuana tanto para fines medicinales como recreacionales.

SNDL Inc.

Vamos a hablar mucho de empresas de origen canadiense. Y esta no es la excepción. SNDL Incc produce y distribuye productos de cannabis a nivel nacional. Además de estar inmersos en la investigación y el desarrollo, SNDL también opera un segmento minorista de su negocio, el cual distribuye pre armados, flores y productos para vaporizadores.

OrganiGram Holdings Inc.

OGI, como también se la conoce, es otra empresa del país norteño que se dedica al cannabis medicinal. Esta ofrece diversos productos como pre armados y comestibles con concentraciones que son acordes con las normas médicas en todo el país. Se puede afirmar que OGI es una de las grandes opciones atractivas para los nuevos inversores o para los que aún están aprendiendo a construir una cartera, ya que se la clasificó como una penny stock (acciones de centavos) que tiene bajo costo.

Tilray (TLRY)

Seguimos en Canadá, esta vez en la sede de Ontario, en donde TLRY se dedica a la producción y distribución de cannabis con fines medicinales.

Esta fue la primer empresa de origen canadiense en exportar cannabis medicinal a los EE. UU. para ensayos clínicos. La empresa firmó en 2018 un acuerdo con Sandoz, filial del grupo Novartis, para poder vender, distribuir y usar la marca compartida de los productos de cannabis medicinal no fumables/no combustibles de Tilray en los mercados legales.

Recientemente, la empresa ha anunciado un acuerdo de fusión con Aphria. Pero no se asusten: mantendrá su símbolo de cotización en NASDAQ y la Bolsa de Valores de Toronto.

Algo importante a saber es que Tilray es la empresa que está más orientada a invertir en cannabis medicinal.

Associated British Foods (ABF)

Es conocida por ser una multinacional británica de procesamiento y venta al por menor de alimentos cuya sede se ubica en Londres, Inglaterra.

La empresa ha hecho una importante inversión en el cultivo y venta de marihuana en los últimos años, llegando a sustituir las 18 hectáreas (equivalente a 13 campos de fútbol) de sus instalaciones de alta calidad en Riverside Glasshouse, para el cultivo de tomate por el cultivo de marihuana con fines medicinales.

Cronos Group (CRON)

Una empresa canadiense que está centrada en producir y distribuir cannabis en los cinco continentes con un fuerte marcado componente tecnológico.

Vende sus productos a través de seis marcas: Peace Naturals, Cove, Spinach, Lord Jones, Happy Dance y Peace.

Publicaciones similares