Conservación de cogollos sellados al vacío 

Aumentar la longevidad de los cogollos es algo que todo cultivador quiere. Lo que se busca, es que cada cogollo mantenga el sabor fresco de los terpenos, como cuando se abre una bolsa por primera vez. Fumar cannabis mal conservado puede provocar dolores de cabeza, tos o somnolencia esto pasa cuando la molécula de THC se degrada a CBN (cannabinol).

A la hora de conservar marihuana, lo que necesitamos es un guardado hermético, porque cuanto menos este expuesta la marihuana al aire, más fresca y potente va a permanecer. Evitar el contacto con el aire, nos va a ayudar a que los terpenos no se sequen, y los tricomas permanezcan en los cogollos. También reduce la posibilidad de que los cogollos se humedezcan, lo que puede traer presencia de moho, y arruinar toda nuestra esperada cosecha. Lo recomendable es guardar el cannabis en un lugar fresco donde la temperatura no supere los 23 grados, para evitar que los cannabinoides y terpenos se sequen.

Conservar nuestras flores de marihuana en un frasco hermético y en un lugar fresco con poca luz y donde no lo ataque la humedad, es suficiente para mantener el producto es optimo estado. Pero, si lo que buscamos es conservar los cogollos en las mejores condiciones posibles y almacenarlos por mucho tiempo, la mejor opción es sellar la marihuana al vacío.

El sellado al vacío es un método de envasado popular en la industria alimentaria. El método consiste en eliminar el aire del paquete, y sellarlo. La idea es deshacerse del oxígeno de un contenedor para extender la vida útil de los productos que están dentro de él. Es una buena idea sellar el cannabis, ya que el proceso elimina el oxígeno y evita la evaporación de los compuestos volátiles. Además, inhibe el crecimiento de bacterias que arruinan la marihuana. Al almacenar el cannabis en una bolsa sellada y lejos de la luz solar, nos aseguramos de que permanezca casi inalterada por muchos años.

Para sellar cogollos al vacío, necesitamos bolsas de sellado al vacío, una maquina selladora y claro, marihuana. Hay varios modelos de selladoras al vacío, pero lo importante es que succione todo el aire, y luego selle la bolsa para asegurarse de que no entre oxigeno. El proceso sería, colocar la marihuana en la bolsa de sellado, introducirla en la maquina y primero extraer el aire para finalmente, sellar uno de los extremos con calor. Las selladoras al vacío hacen todo el proceso. 

Como la selladora extrae el aire, cuando envasamos cogollos al vacío, estos se pueden comprimir de mas o “aplastarse”. Hay dos escuelas de pensamiento sobre esto. La primera es que el cannabis sellado al vacío que está comprimido se puede fumar exactamente igual que el cannabis recién cosechado, y lo único que difiere es la estética. Sin embargo, hay algunos cultivadores que prefieren que los cogollos se vean mejor. De todas maneras, si los cogollos quedaron aplastados, una vez que se abre la bolsa al vacío, se pueden guardar por algunos días en un frasco de vidrio con un paquete de humedad para que se rehidraten y vuelvan a su forma original.

No importa el método que utilices para almacenar marihuana, es necesario tener en cuenta lo siguiente: las temperaturas superiores a los 29 grados secan todos los cannabinoides y terpenos. Por otro lado, las temperaturas bajas ralentizan el proceso de descarboxilación y dañan los tricomas. La mejor manera de mantener tu hierba fresca es manteniéndola a temperaturas entre 15 y 18 grados, si es posible.

Cuando la humedad es demasiado alta, hay mayores posibilidades de crecimiento de moho, por los que es indispensable guardar el cannabis en un lugar fresco y seco. Los rayos ultravioleta del sol dañan fácilmente los cogollos a e interfieren con la forma en que la hierba afecta el sistema de tu cuerpo. Lo mejor es almacenarla en lugares oscuros.

 El sellado al vacío mantiene los cogollos frescos y sabrosos durante mucho tiempo. Sin duda, es el mejor método para almacenar marihuana, ya que reduce la cantidad de aire en la bolsa cuando se cierra herméticamente, lo que aumenta su longevidad.

Seguí viendo nuestros últimos contenidos..