Si notas manchas o esporas oscuras, cogollos con pelusa blanca, moho gris marihuana, amarilla o marrón; material similar a una tela de araña de color blanco, gris o negro, olor a humedad o raíces descoloridas, seguro hay presencia de moho. Pero ¿De qué se trata? ¿Qué significa tener cogollos con moho?

¿El moho es malo?

Si bien algunos tipos de mohos son inofensivos, otros son peligrosos. Pero ¿Por qué el moho es malo? Para el sistema respiratorio el moho es muy peligroso y podría hacer que presentes ciertos síntomas como estornudos, tos y dolor de garganta, y si no se trata puede ser peor. Por eso la marihuana con moho nunca debe de consumirse porque, además de ser pobre en aroma, sabor y en efectos, se considera un desperdicio tóxico y así debe tratarse.

Lo principal cuando aparece canabis con hongos es detectar la planta infectada y retirarla cuanto antes. Ese moho se puede extender a otras plantas y hacer que en lugar de tener que eliminar una sola, haya que hacerlo con más de una.

Para hacer esto deberás meter la marihuana con hongo en una bolsa de plástico de arriba abajo, para aseguramos de que a las demás plantas no les saltaron esporas y hayan contaminado al resto.

¿Qué pasa si se fuma marihuana con oídio?

El moho en marihuana también es peligroso para los usuarios. A veces, las personas confunden la hierba podrida con la hierba mezclada con otras drogas, como el opio. Entonces, ¿que pasa si fumas marihuana con hongos?

Fumar marihuana con hongo o moho puede hacer que experimentes dolores de cabeza, vómitos, dificultad para respirar, diarrea y palpitaciones del corazón. La neumonía también es una posibilidad.

Además, lo más inquietante de fumar marihuana con moho es que afecta a cada consumidor de forma diferente, dependiendo de su cuerpo, su salud, el ambiente y una serie de otros indicadores.

Las causas del moho

Lo primero que favorece la aparición de moho en marihuana es la humedad. La falta de circulación de aire también lo ayuda a prosperar, ya que las esporas se multiplican en condiciones difíciles, permitiendo el desarrollo de moho en cannabis.

En los cuartos de cultivo, por ejemplo, los ventiladores mitigan este tipo de ambiente que invita al moho, lo que hace que sea menos probable que entre y se sienta cómodo. Pero eso no hace que sus plantas sean completamente inmunes.

La temperatura también es importante, ya que el moho en la marihuana no puede florecer en condiciones de frío o aquellas que son extremadamente calientes, por lo que la pelusa blanca en cogollos podría no aparecer.

Los cuartos de cultivo de marihuana en climas secos generalmente se ven menos afectadas que las ubicadas en áreas mojadas y húmedas. Como nosotros, el moho necesita alimento y oxígeno para sobrevivir. Descompone cosas como placas de yeso y roble y se alimenta de esos nutrientes. Si bien no puede crecer en material inorgánico (concreto, por ejemplo), se alimenta de la suciedad y el polvo que esta en el concreto. Y se alimenta de las plantas de marihuana, que es una de sus comidas preferidas.

¿Cómo mantener el moho lejos de sus plantas?

La mejor manera de mantener el moho en la marihuana alejado de las plantas es comprender por qué ocurre en primer lugar. ¿La humedad es demasiado alta durante el proceso de secado? ¿Utilizas cáscaras de frutas para agregar sabor a sus cogollos, introduciéndoles hongos sin darse cuenta? ¿Almacenas plantas húmedas en recipientes herméticos?

Una forma de evitar encontrarse cannabis con moho es comprar plantas con mayor resistencia a climas húmedos. Comprar cepas adecuadas para la región  de cultivo (para el crecimiento al aire libre, el clima es lo más importante), aprender los detalles de la variedad, abstenerse de plantar cepas que sean riesgosas puede ayudar.

Cultivar en un área donde tus plantas sientan la circulación del aire a través de sus hojas es clave, pero mucho aire puede crear movimientos bruscos que rompan las plantas. La lluvia es otra preocupación, proteger las plantas siempre va ayudar. Si experimentas rocio en exterior a la mañana, deberás agitar bien las plantas para evitar encontrar flores de marihuana con moho.

¿Qué se puede hacer con los cogollos con moho?

El moho debe eliminarse de inmediato, no solo por la salud humana, sino también para evitar que se propague a las plantas cercanas. Si, tristemente no hay forma de salvar tus plantas. Hay algunos cultivadores o consumidores que, bajo la desesperación, intentaron cortar alrededor del moho para llegar a la parte “buena”; pero esto no es buena idea.

Además, fumar hierba mohosa es desagradable y cualquier consumidor lo va a notar y padecer.

¿Cómo mantener el moho lejos de sus plantas?

Por suerte podrás encontrar algunas formas de prevenir la aparición de marihuana con moho y asegurarte que tu cannabis se mantenga fresco y sano:

Guarda tu porro correctamente

Para evitar la aparición de flores de marihuana con hongos, lo mejor es encontrar el almacenamiento adecuado. Exponer el cannabis a la luz, la temperatura, la humedad o los niveles de oxígeno incorrectos puede favorecer la aparición de moho.

Para evitarlo deberás utilizar recipientes herméticos (que sean preferiblemente de vidrio oscuro o de aluminio). Evita almacenar tu cannabis en la heladera o freezer, ya que las bajas temperaturas y la humedad pueden poner en riesgo tu cosecha. También debes guardarlo en un lugar oscuro y seco y tener cuidado con el exceso de humedad.

Compra tu cannabis en lugares de confianza

Aunque parece un consejo facil de seguir, no lo es, porque si vives en un lugar donde el cannabis aun no es 100% legal, se complica la cuestión. Pero si puedes conseguir tu cannabis de alguien confiable, minimizas el riesgo de encontrarte con marihuana con hongos o con otro producto contaminado.

Examina siempre tu marihuana antes de consumirla

Esto deberás hacerlo especialmente si la tienes desde hace tiempo. Cuanto más viejo sea el porro, más riesgo tiene de desarrollar moho si no se ha almacenado correctamente. Por eso, para evitar pasar un mal rato deberás acostumbrarte a examinar la flor antes de consumirla.

Publicaciones similares