Las categorías a las que nos referimos cuando hablamos de marihuana son mayormente indica y sativa. Es clave entender las diferencias para que a la hora de elegir una semilla y después cultivarla, sepamos cual es el mejor lugar para hacerlo, que temperatura o luz vamos a necesitar, cuanta producción podemos llegar a tener y que efectos vamos a lograr con el consumo. Acá les dejamos un poco de información básica sobre cada categoría para que tomen su propia decisión.

 

INDICA:
Las indicas se caracterizan por ser arbustos más bien corpulentos, con hojas macizas y verde oscuras que ayudan a absorber la luz. Florecen más rápido y generan mayor cantidad de cogollos que suelen ser densos. Las regiones típicas de la indica son India, Pakistán, Turquía y Afganistán. Gracias a que vienen de estos lugares con climas agresivos son resilentes a cambios de temperatura. Ideales para cultivar cuando tenés poco tiempo, ya que su nivel de producción de flores es alto. El efecto de la indica es más bien físico y de relajación, y son las más utilizadas para fines medicinales. Las cepas indicas más conocidas son: Northen Lights, O.G. Kush y Bubba Kush. 

 

SATIVA:
Una planta sativa suele crecer en altura y como sus chalas son finitas y de color verde claro tienen menos producción de clorofila, por lo que necesitan mucha luz. Los cogollos son aerosos, en vez de macizos. Originalmente de áreas calurosas como America Central, Asia y Africa. El proceso de floración de estas plantas es más largo y necesitan de temperaturas altas y húmedas para un crecimiento pleno. Sus efectos suelen ser mentales y muchos consumidores confiesan que les ayuda en procesos creativos. Algunas sativas reconocidas son: Jack Herer, Sour Diesel y Green Crack entre otras. 

Cada consumidor tiene diferentes expectativas a la hora de cultivar y consumir. Para asegurarse de que los resultados sean los esperados les recomendamos informarse mucho sobre diferentes cepas y sus respectivas maneras de hacerlas crecer y convertirse en flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.