Si de recetas de marihuana tenemos que hablar nos quedaríamos cortos con una página. Por eso, hoy vamos a hablar de uno de los platos estrella de los últimos años: el Hummus.

Se trata de un acompañamiento sabroso, cremoso, nutritivo, diferente y suave. Es más, este plato triunfa adonde sea que vayas, ya que en una comida con amigos siempre queda genial, sobre todo si lo acompañas con otras exquisiteces. Además, si eres fan de este plato y del cannabis, puedes combinarlo y hacer hummus de marihuana. La receta queda deliciosa, te dará un colocón tremendo y además, todos amarán este platillo con un toque diferente.

Recetas de marihuana: ¿Qué es el hummus?

El hummus es una crema de garbanzos con especias muy suave y cremoso. Es un plato típico de los países árabes que le dan ese sabor exótico a este delicioso alimento que tanta antigüedad tiene. Además, hay que admitir que es muy sano y nutritivo, según cómo lo prepares, y todo el mundo puede comerlo porque no solamente es vegano, sino que no lleva ningún tipo de producto con gluten, trigo o lácteos.

Ingredientes para esta receta de marihuana

  • ¼ de taza de limón exprimido y colado para que no tenga pepitas.
  • 400g de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos.
  • 2 dientes de ajo.
  • ¼ de especies de Tahini (si no tienes las puedes comprar en tiendas de alimentación, o hacerlo tu mismo con sésamo tostado, una pizca de picante y aceite).
  • ½ taza de comino previamente molido.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ¼ de una taza mediana de aceite de marihuana.

Preparación hummus de Marihuana:

A pesar de que el hummus de marihuana cuenta con bastantes ingredientes, esta se trata de una receta fácil y rápida de hacer.

En primer lugar, al momento de elegir los garbanzos puedes optar por dos opciones: comprar garbanzos en lata que ya vienen cocinados o cocinarlos tu mismo. En el caso de que decidas esto último, ten paciencia. Para ellos toma la bolsa de tus garbanzos y ponlos en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escurre el agua y, en una olla grande, pon los garbanzos remojados con más agua. A continuación, enciende la hornalla y ponla en mínimo. Los garbanzos se cocinarán lentamente (es ideal para que sus nutrientes se conserven y no se te pasen). Una vez listos, escúrrelos y quítales la piel transparente que tienen. Si, un proceso tedioso pero que es conveniente si quieres evitar comprar garbanzos que, a veces, vienen con mucha sal.

Una vez tengas los garbanzos, deberás coger una picadora, batidora, o mini pimer e introduce el tahini y el zumo de limón, mézclalo a una velocidad baja durante 30 segundos.

A la mezcla obtenida, deberás añadirle los garbanzos lavados y escurridos, el ajo pelado, el comino troceado, el aceite de marihuana y el agua.

Luego deberás batir los ingredientes a velocidad media o máxima durante un minuto. Para la mezcla de vez en cuando a probar la textura. Si esta queda demasiado espesa para tu gusto, o encuentras ciertos grumos que no te gustan o parece demasiado gruesa, vuelve a batir en intervalos de 30 segundos, añade agua si es necesario o añadele un poco de aceite para que coja más cuerpo hasta que consigas la textura deseada.

Vierte el hummus en una fuente. Añadele aceite de marihuana crudo y un poco de pimentón espolvoreado por encima para decorar y darle un toque picantón.

¡Ya está listo para consumir! Esta receta de marihuana es un alimento muy versátil, y se puede acompañar bien con pan de pita o tostadas crujientes, o si se prefiere, en una versión más sana, totalmente vegana y adaptada a las intolerancias, con bastones de verdura.

Eso sí, ten cuidado y recuerda que los efectos de la marihuana ingerida pueden tardar más en llegar. Por lo tanto, come poco a poco. Si en media hora no notas los efectos, puedes seguir comiendo más.

¿humus de lombriz marihuana es lo mismo que el hummus de cannabis?

No, no es lo mismo. El humus de lombriz cannabis es un potente fertilizante orgánico rico en nitrógeno y muchos otros nutrientes. En este caso, las lombrices se alimentan de casi cualquier materia orgánica y la descomponen, por lo que cualquier cosa que haya vivido alguna vez se convierte en comida para lombrices, desde frutas y verduras hasta seres humanos.

A medida que se alimentan, las lombrices empiezan a producir estiércol (es decir, humus de lombriz para marihuana) que es muy rico en nutrientes y microbios que son beneficiosos y favorecen el crecimiento de las plantas y ayudan a establecer un ecosistema saludable en el suelo.

Cómo utilizar humus de lombriz planta marihuana

Si lo que buscas es fertilizar tus plantas de marihuana de la forma más simple posible, utilizar humus de lombriz en tu cultivo lo hará, además de promover la salud del suelo y fortalecer la zona radicular. Alguna de las formas de utilizar el cannabis humus de lombriz es:

El humus de lombriz liquido cannabis en el suelo

Una de las mejores formas (y la que más tarde nos agradecerás) es utilizar humus de lombriz en tu cultivo de cannabis como enmienda del suelo. Para hacerlo deberás:

  • Preparar una bañera grande y limpia, u otro recipiente para mezclar tu tierra.
  • Si no utilizas ningún otro fertilizante lo que puedes hacer es utilizar hasta 1 litro de humus de lombriz por cada 2 litros de tierra.
  • Si utilizas otros fertilizantes naturales, solo aplica 0,5 litros de humus de lombriz por cada 2 litros de tierra.

Usar humus de lombriz para cubrir el suelo

Si quieres usar humus para cannabis de la forma más estupenda posible, deberás aplicarlo directamente en la capa superior del suelo. Para eso deberás esparcir un puñado de humus de lombriz en un círculo alrededor de la base de tus plantas de marihuana.

Té de humus de lombriz cannabis ¿Qué es?

Otra manera creativa de abonar es utilizando humus de lombriz en cannabis para hacer un «té» rico en nutrientes. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Meterás el humus de lombriz en una bolsa porosa y ciérrala.
  • Llenarás un cubo de 20 litros con agua sin clorar.
  • Colocarás la bolsa porosa de humus de lombriz en el cubo de agua y la dejarás en remojo toda la noche.
  • Al día siguiente retirarás la bolsa de humus de lombriz y el te de humus de lombriz marihuana ya estará listo para utilizarse como pulverizador foliar o fertilizante líquido.

Publicaciones similares