Todos conocemos los diferentes efectos secundarios de consumir marihuana: relajación, euforia, hambre, boca seca y demás.

Pero hay dos que delatan que consumiste mar√≠a: el olor y, principalmente, los ojos rojos, que suelen ser un claro indicio de que fumaste un buen porro. Pero ¬ŅPor qu√© ocurre y c√≥mo se puede sacar?

¬ŅPor qu√© el cannabis provoca ojos rojos?

Los ojos rojos son causados ‚Äč‚Äčpor la vasodilataci√≥n. Esto quiere decir que al fumar, el tetrahidrocannabinol (THC) aumenta el flujo de sangre a tus ojos; por eso la apariencia roja.

Otra causa de tener ojos rojos puede ser alguna sensibilidad a la marihuana. Ya de por sí, la planta irrita los ojos de forma natural pero hay gente más sensible, principalmente cuando está cerca del humo.

Otro factor que en algunos casos puede causar ojos marihuanos son las alergias al cannabis. Quienes tienen esta alergia, adem√°s de ser algo poco com√ļn, pueden experimentar ojos rojos, urticarias, hinchazones e irritaciones de la piel.

Si bien el enrojecimiento de ojos no suele ser peligroso en la mayor√≠a de los casos (a menos que tengas alguna enfermedad de base que la complique), muchos consumidores se sienten inc√≥modos con esto, ya sea porque no le da un aspecto lindo a tus ojos, porque no quieres que se sepa que estuviste consumiendo o, simplemente, porque a√ļn mucha gente juzga el consumo.

¬ŅQu√© hacer para evitar los ojos rojos?

Para evitar los ojos rojos, puedes optar por una cepa con menos THC. Pero si lo tuyo es la hierba con m√°s THC, puedes optar por las gotas para los ojos.

La mayor√≠a de las gotas para los ojos que eliminan el enrojecimiento de los ojos est√°n hechas de un descongestionante llamado tetrahidrozolina. Pero ¬ŅC√≥mo funcionan las gotas para los ojos que alivian el enrojecimiento?

Este medicamento logra reducir temporalmente la inflamación de los vasos sanguíneos de los ojos. Cuando estos vasos sanguíneos ya no están inflamados, el tono rosado o rojo de los ojos desaparece.

Sin embargo, los ojos de marihuano pueden regresar m√°s fuerte cuando las gotas desaparecen. Esto se llama enrojecimiento de rebote.

Otras gotas para ojos que es más nueva se llama brimonidina. Esta gota funciona de manera diferente a la anterior porque, además de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos del ojo u ojos fumados, tiene un menor riesgo de enrojecimiento de rebote.

Hay otras gotas para aliviar los ojos rojos marihuana que también contienen lubricantes, los cuales protegen el ojo de la resequedad que también causa irritación.

¬ŅCu√°les son las mejores gotas para los ojos por fumar?

Hay tantas opciones para las gotas para los ojos. Que es fácil sentirse abrumado. Afortunadamente, hay algunas opciones de venta libre que puedes elegir. Sin embargo, si estás tomando otros medicamentos, vale la pena hablar con tu médico para evitar interacciones con estos.

A la hora de elegir las gotas nos fijamos en las quejas que tienen los stoners. Los stoners no solo tienen los ojos rojos, a veces también reportan ojos secos. Buscamos colirios que redujeran el enrojecimiento, aliviaran la sequedad o sirvieran como lágrimas artificiales. Aquí está nuestra lista.

Visine Red Eye Hydrating Confort

Visine es una de las gotas para los ojos rojos m√°s conocidas y efectivas para tratar problemas oculares. Usualmente este producto funciona en tan solo 60 segundos y utiliza tetrahidrozolina HCI (0,05 %) como ingrediente activo.

Bausch + Lomb Advanced Eye Relief Maximum Redness

Este producto de Baush + Lomb es una de las gotas para ojos rojos que, además de ser un calmante para el enrojecimiento ocular, es también un lubricante. Es conocida por ser una de las mejores gotas para ojos rojos porque contienen 0.03% de clorhidrato de nafazolina, la cantidad máxima del analgésico para el enrojecimiento permitida para uso sin receta.

Clear Eyes Redness Relief

Una de las gotas para los ojos rojos por fumar que muchos recomiendan, adem√°s de las anteriores, es Clear Eyes Redness Relief, la cual tiene lubricante y alivia el enrojecimiento. Tiene menos nafazolina que Bausch + Lomb, pero esta cantidad es est√°ndar y efectiva.

Lumify

Hay quienes nombrar a Lumify como el mejor colirio gotas para el enrojecimiento de los ojos. Estas gotas para los ojos rojos e irritados tiene un 95 % de aprobación y utiliza brimonidina como ingrediente, ideal para aliviar el enrojecimiento causado por una irritación ocular leve.

Rohto V Max Strength

Rohto V brinda es la que ayudará a como sacar los ojos rojos despues de fumar, al aliviarlos y evitar la sequedad. Estas gotas son de acción rápida y brindan frescura al ojo.

Refresh Tears

Las gotas para ojos rojos por fumar Refresh Tears son lágrimas artificiales que se utilizan para el tratamiento de la sequedad ocular. El ingrediente activo es carboximetilcelulosa sódica (0,5%), que es un lubricante para los ojos.

Las l√°grimas artificiales son una alternativa a las gotas y se pueden utilizar durante un per√≠odo de tiempo m√°s largo. No tiene ning√ļn ingrediente activo que apunte al enrojecimiento.

¬ŅQu√© hacer para evitar los ojos rojos?

La respuesta a esta pregunta puede no ser de agrado para muchos porque eso significar√≠a disminuir el consumo de cepas altas en THC. ¬ŅPor qu√©? Porque el THC, o tetrahidrocannabinol, al ser el principal compuesto activo del cannabis y, sobre todo si es fumado, vaporizado o ingerido, este interact√ļa con una variedad de c√©lulas receptoras ubicadas por nuestro cuerpo y cerebro. Estos receptores se conocen como CB1 y CB2, y forman parte del sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo.

Cuando el THC se introduce en nuestro cuerpo y se adhiere a estos receptores, nos provoca varios efectos que ya son conocidos por muchos. El m√°s conocido de estos es el famoso “coloc√≥n” psicoactivo.

Asimismo, además de los efectos conocidos, podemos encontrar uno que puede ser muy beneficioso para muchos consumidores: el de disminuir la presión sanguínea, dilatar los vasos capilares e incrementar el flujo de sangre alrededor del cuerpo. Por eso se dice que debido a que el cannabis puede dilatar los vasos sanguíneos e incrementar el flujo de sangre en el ojo, es una alternativa prometedora para convertirse en tratamiento para el glaucoma, una enfermedad caracterizada por el aumento de la presión intraocular (entre otros síntomas).

Publicaciones similares