Hay muchas diferentes maneras de crear fertilizantes o abonos para la tierra de manera natural, y si bien en los grow shops podemos conseguir muchos productos, a veces con lo que tenemos en nuestras casas podemos ayudar a nuestros cultivos.

Café: si tomas uno de estos a la mañana guarda el café molido que te quedó y agrégalo a la tierra. El café tiene ácidos que ayudan a que se desarrollen bacterias positivas y necesarias para que tus plantas crezcan fuertes. Otra manera de utilizar el café molido es diluirlo los restos (media taza) en un litro de agua y dejar reposar la mezcla durante 24 horas. Podes usar esta mezcla para regar el suelo una vez por semana.

Te de banana o platano: Casi todos tenemos bananas en nuestra casa. Una vez que consumiste algunas guarda la cascara. La formula es hervir un litro de agua con 3 cascaras de banana y una cucharada de azúcar. Hervir por unos 10 minutos, dejar enfriar, retirar las cascaras y usar la mezcla para regar tus plantas para llenarlas de potasio y aminoácidos. Esta receta es ideal para el momento de flora ya que va a ayudar mucho a tus cogollos. Podes empezar a aplicarla durante las últimas seis semanas de floración. Si no usas azúcar proba con miel o mascabo.

Cenizas de madera: en el hemisferio sur ya llegó el frío asique si tenés un hogar o salamandra no tires las cenizas de tus maderas porque las podes usar para tus plantas.  Dos cosas a tener en cuenta para usar este producto es que las maderas sean de arboles de hojas grandes y que se utilize en la etapa final de floración. Las cenizas tiene que ser solo de madera y deben almacenarse por una semana en un lugar seco para después mezclar en la tierra. También podes hacer una mezcla diluyendo media taza de cenizas en un litro de agua y dejándolas reposar durante unas horas. Ya podes regar tus plantas de cannabis para aumentar el nivel de potasio y fósforo.  

Levadura de cerveza: ojo! No es la misma que la levadura que se usa para el pan. La levadura de cerveza es rica en minerales, aminoácidos, proteínas y es un fertilizante multipropósito. Para usarla en tus plantas, diluí una cucharada de levadura de cerveza en un litro de agua. Tus plantas van a estar llenas de fosforo, potasio y minerales ideal para usar en etapa de floración.

Te de legumbre: este fertilizante es buenísimo para las raíces ya que están llenas de auxinas.  Para esta preparación necesitas dejar una taza de legumbres en remojo en un litro de agua durante un día, pueden ser porotos o lentejas. Calentá un poco las legumbres junto al agua de remojo y después usá un colador para deparar el liquido. Utilizalo para riego y tus raíces van a explotar.