Hay muchas diferentes maneras de crear fertilizantes para cannabis o abonos para la tierra de manera natural, y si bien en los grow shops podemos conseguir muchos productos, a veces con lo que tenemos en nuestras casas podemos ayudar a nuestros cultivos.

Con esto conseguiremos hacer un cultivo cannábico de máxima calidad sin gastar marcas de fertilizantes de cannabis, y hacer los nuestros, de forma natural y 100% respetuosos con el medio ambiente.

Fertilizantes caseros para marihuanas

Café:

Si tomas uno de estos a la mañana guarda el cafe molido para las plantas que te quedó y agrégalo a la tierra, ya que el cafe como fertilizante para los cultivos es ideal El cafe para las plantas de marihuanas es genial porque tiene ácidos que ayudan a que se desarrollen bacterias positivas y necesarias para que tus plantas crezcan fuertes. Otra manera de utilizar el café líquido para las plantas es diluir los restos (media taza) en un litro de agua y dejar reposar la mezcla durante 24 horas. Podes usar esta mezcla para regar el suelo una vez por semana.

Te de banana o cascara de banana para las plantas:

Casi todos tenemos bananas en nuestra casa. Una vez que consumiste algunas guarda la cascara, porque la cáscara de banana hervida para las plantas es ideal. Entonces, ¿como hacer te de banana para las plantas? La formula para hacer te de banana para plantas es hervir un litro de agua con 3 cascaras de banana y una cucharada de azúcar. Hervir por unos 10 minutos, dejar enfriar, retirar las cascaras y usar la mezcla para regar tus plantas para llenarlas de potasio y aminoácidos. Esta receta de te de cáscara de banana para las plantas es ideal para el momento de flora ya que va a ayudar mucho a engordar cogollos de forma casera. Podes empezar a aplicarla durante las últimas seis semanas de floración.

Te recomendamos, entonces, usar azúcar para engordar cogollos o, si no tienes, engordar cogollos con miel. Estos son los mejores abono casero para engordar cogollos.

Cenizas de madera:

En el hemisferio sur ya llegó el frío asique si tenés un hogar o salamandra no tires las cenizas de tus maderas porque las podes usar como fertilizante para canabis.  Dos cosas a tener en cuenta para usar este producto es que las maderas sean de arboles de hojas grandes y que se utilice la ceniza de madera para floración. Las cenizas tiene que ser solo de madera y deben almacenarse por una semana en un lugar seco para después mezclar en la tierra.

También podes hacer una mezcla diluyendo media taza de cenizas de marihuana en un litro de agua y dejándolas reposar durante unas horas, o café y ceniza para las plantas. Ya podes regar tus plantas de cannabis para aumentar el nivel de potasio y fósforo.  

Es importante que recuerdes que este es uno de los grandes fertilizantes caseros para plantas de marihuanas en floracion.

Levadura de cerveza:

¡Ojo! Este es uno de los fertilizantes cannabis que no es el mismo que la levadura que se usa para el pan. La levadura de cerveza para plantas es rica en minerales, aminoácidos, proteínas y es un fertilizante multipropósito. Para usarla en tus plantas, diluí una cucharada de levadura para plantas en un litro de agua. Tus plantas van a estar llenas de fosforo, potasio y minerales ideal para usar en etapa de floración.

Te de legumbre:

Este es uno de los fertilizantes organicos para cannabis que es buenísimo para las raíces ya que están llenas de auxinas.  Para esta preparación necesitas dejar una taza de legumbres en remojo en un litro de agua durante un día, pueden ser porotos o lentejas. Calentá un poco las legumbres junto al agua de remojo y después usá un colador para deparar el liquido. Utilizalo para riego y tus raíces van a explotar.

Las legumbres tienen fama por ser granos con alto contenido alimenticio, que ganaron gran popularidad por fomentar el crecimiento de las plantas, sus raíces y también el movimiento realizado por sus estructuras en búsqueda de la luz.

Cáscara de Huevo

Si no lo sabías, este es uno de los fertilizantes naturales para cannabis más orgánicos que encontrarás porque las cáscaras de huevos son ricos en calcio. Son excelentes para nutrir a nuestra planta. Con cada 100 gramos de cáscara de huevo estaremos proporcionando calcio (380mg), fósforo (99 mg), magnesio (375 mg), potasio (41 mg) y hierro (0.5 mg).

Humus de lombriz

Cuando hablamos de Humus de lombriz nos referimos a unos, además del huevo, de los mejores fertilizantes casero para cannabis. Se lo conoce por ser unos de los fertilizantes para marihuanas crecimiento caseros ideales para esta fase.

El humus de lombriz se produce almacenando restos orgánicos en una compostera en la que pondremos lombrices californianas, las cuales se comerán los restos para descomponerlos y transformarlos en un estiércol que parece tierra y es una maravilla, cargado de N, P, K, Fe, Mg, C, Zn, B, Cu, Mn, auxinas y ácidos húmico y fúlvico.

El agua de las espinacas y de otras verduras

Las espinacas al vapor o hervidas (y muchas otras verduras) pasan varios de sus nutrientes al agua cuando son hervidas. Cuando el agua se enfria, se puede usar como parte del riego regular para añadir potasio, calcio y hierro.

La orina

Aunque suene asqueroso, la orina humana es uno de los fertilizantes caseros para marihuanas que tenemos que añadir porque, cuando está fresca, es una fuente adecuada y no tóxica de nitrógeno, fósforo y potasio. El nitrógeno es uno de los componentes más útiles, por lo que es otro buen fertilizante líquido para la fase vegetativa. La orina debe diluirse de forma considerable antes de añadírsela al sustrato, nunca aplicarla de forma directa.

Fertilizantes caseros para marihuanas crecimiento: ¿Qué necesita la planta?

Durante la fase vegetativa, las plantas de cannabis necesitan niveles altos de nitrógeno, el cual es usado para llevar a cabo el desarrollo de las hojas y tallos saludables y abundantes, y niveles medios de fósforo, que es necesario para un buen sistema de raíces.

Este régimen de nutrición debe ser realizado durante las primeras semanas de la fase de floración, para permitir que se produzca el período de «estiramiento», que será el momento en el que las plantas necesitan mucho más nitrógeno. Cuando la floración está en marcha, deberán procurar que los niveles de nitrógeno se mantengan bajos y buscar aumentar los niveles de fósforo, ya que este permitirá que haya abundante floración y fructificación.

El potasio se necesita en todas las etapas, pero sobre todo se necesita durante la floración; preferiblemente, debería ser el doble del nivel de nitrógeno. Esto es porque el fósforo aumenta el número de cogollos, y el potasio aumenta su volumen y peso.

Publicaciones similares