Los avances en genética y tecnología ayudaron a que haya miles de cepas para elegir a la hora de cultivar, pero no siempre fueron tantas. Las tres cepas más conocidas en el mundo del cannabis son la Skunk, la Kush y la Haze.
Haze
Es considerada una de las más antiguas, y cuenta la leyenda que fue una creación involuntaria de los hermanos Haze en la década del 70 en Estados Unidos.
Los cultivadores saben que al trabajar con una cepa Haze se necesita tiempo y mucha atención, y por esto, en los años 80, la variedad casi se extingue. El tiempo de flora suele ser muy largo, hasta 16 semanas de maduración. Estas plantas exigentes y laboriosas dan resultados increíbles con un buen cuidado.
Con el paso del tiempo, y la llegada de la Haze a Europa, la pureza de la cepa se fue perdiendo y desvirtuando, lo que hace que no sea nada fácil conseguir la cepa 100% pura. Pero la genética y el amor de los cultivadores lograron crear híbridos que todavía tiene algo de Haze. Si queres cultivar una de estas variedades, la Lebron Haze es ideal porque es super rápida en su floración y nos da una gran producción final.
Características que hacen que la haze sea muy querida
Por su alto contenido en THC y su dominancia sativa, a veces pura, esta cepa es una de las más populares. Sus efectos son energéticos y cerebrales, ideales para procesos creativos. Las notas frutales y dulces en sus aromas las hacen favoritas. Las raíces genéticas de estas plantas van desde sativas mexicanas, indias y tailandesas, hasta algunas reconocidas como la Acapulco Gold o la Colombian Gold.
En cuanto a su apariencia física, la cepa Haze se destaca por su color verde oliva y sus pistilos naranjas que rodean el cogollo, simulando una capa de pelos anaranjados. Las hojas de la planta Haze son color verde intenso. La plantas de esta cepa crecen largas y delgadas.
Algunas de las variedades que puedes encontrar son purple haze, lemon haze, amnesia haze, super lemon haze, silver haze, critical haze.
Skunk
La Skunk es una de las cepas de marihuana preferidas y una de las más viejas en identificarse. Su creación fue mérito de Sam “the Skunkman”, un californiano que a principios de los 70’s tenía poca experiencia en cultivo.
La leyenda cuenta que se tuvieron que cultivar miles de semillas hasta encontrar la Skunk original, y una vez lograda Sam “The Skunkman” se llevó semillas a Holanda desatando un crecimiento y fanatismo por esta cepa en todo el mundo. Las raíces que dieron vida a este polihíbrido fueron las sativas Acapulco Gold y Colombian Gold (locales en California), junto a una Afghani Indica.
Características de la skunk weed
El cannabis skunk se distingue por sus penetrantes aromas, tan fuertes que sus creadores jugaron con el nombre que el zorrino lleva en inglés, skunk, para denominarla. La genetica skunk resultó ser muy rica en THC y fácil de cultivar, por eso es preferida. Los cultivadores de menor experiencia también pueden lograr plantas grandes de mucha producción. La potencia de la skunk genetica se mantiene durante el tiempo y sus plantas soportan diversos climas. Ideal tanto para exterior como para interior e invernaderos.
La marihuana skunk son altas, robustas y resistentes pero fáciles de manejar, con hojas grandes de color verde/amarillo dorado y cogollos densos y compactos que son extremadamente ricos en resina. Esta cepa supo ser replicada, y de ella salieron variedades increíbles como: super skunk Critical, Big Bud y Lemon Skunk, entre otras.
Kush
La familia Kush es una familia de híbridos muy grande. Si prestamos atención a muchas canciones o películas vamos a escuchar nombrar los híbridos Kush en más de una oportunidad.
En la actualidad, los Kush son los representantes más populares de las plantas índicas. En su mayoría son híbridos realizados con plantas del Hindu Kush, en el centro asiático, de ahí proviene su nombre.
Esta particular variedad de cannabis indica desciende de las montañas Hindu Kush. Esta cordillera abarca la frontera entre Afganistán y Pakistán y es una de las pocas regiones geográficas donde la planta de cannabis crece de forma nativa.
Características del kush
Al cultivar la variedad Kush se pueden ver características físicas como hojas de color verde oscuro con toques de púrpura. Los pelos en los cogollos son de color naranja y las plantas son robustas y gordas.
El aroma puede variar entre terroso, floral, picante, especiado y cítrico. El humo al fumarlo se siente suave y herbáceo, con sabor a flores, cítricos y tierra. Los efectos son fuertes y eufóricos a nivel mental, pero aflojan el cuerpo y te dejan una linda sonrisa mientras te relajas en un sillón. La introspección o reflexión interna es un efecto común de esta cepa y la podemos considerar meditativa.
Al igual que con muchas cepas autóctonas, la genética Kush puede sobrevivir climas fríos y duros. Por estas razones, sus altos rendimientos y la gran altura que puede alcanzar la planta, muchos productores optan por cultivar cepas Kush.
Muchos pacientes que consumen marihuana medicinal en todo el mundo eligen esta variedad porque proporciona un fuerte alivio ante el dolor. El insomnio, la pérdida de apetito y la ansiedad se tratan fácilmente coneste tipo de cepa.
Al buscar variedades Kush vamos a encontrar muchas con un antepasado afgano como la: Black Dom XXL Auto. Otras cepas que puedes encontrar son: og kush, purple kush, lemon kush, orange kush, critical kush.
- Autoflorecientes en indoor: ¿Cuál es el ciclo de luz ideal?
- ¿Las semillas de marihuana se deben conservar en la heladera?
- Cannabis y riesgo de infarto: esto es lo que debes saber
- Artritis y marihuana: ¿Puede ayudar el cannabis a esta enfermedad?
- ¿Cómo ayuda la marihuana en el Alzheimer?