Nos invaden los documentales e investigaciones sobre el uso de microdosis de psilocibina para atender diferentes conflictos de atención y rendimiento. Hay varios testimonios de pacientes que dejaron medicaciones psiquiátricas y se pasaron a terapias alternativas naturales, que en la mayoría de los casos, dan mejores resultados.

Es importante aclarara que cada paciente es diferente, lo mismo que cada patología. Siempre lo ideal es consultar con un medico, puede ser clínico, psiquiátrico, homeópata o hasta un médico de terapias alternativas. Probar de a poco y tener en cuenta que no todos los organismos funcionan igual es clave para un mejor uso de las terapias alterativas, como la microdosificación.

Muchos usuarios confirman que esta terapia alternativa los ayudo a potenciar sus habilidades cognitivas y su rendimiento en general. Si bien el LSD o la psilocibina en dosis altas pueden causar viajes alucinógenos por sus cualidades psicodélicas, las microdosis de estas mismas sustancias pueden mejorar el pensamiento creativo y el estado de ánimo.

Lamentablemente, al ser consideradas drogas “pesadas” o ilegales, no hay tantas investigaciones científicas que avalen los usos medicinales de estas sustancias. De todas maneras, los estudios que sí se han hecho demuestran un panorama alentador para aquellos que quieran cambiar sus medicaciones químicas por naturales.

 

 

Qué es una microdosis?

Al ingerir microdosis de una sustancia, el efecto es casi imperceptible ya que se transforma en subperceptivo, operando por debajo del efecto más fuerte.

Las microdosis varian según el individuo, y muchos otro factores que tienen que ver con el cuerpo y la sensibilidad. Una microdosis de hongos de psilocibina varia entre los 0.2 y 0.5g, dependiendo el usuario. La única manera de saber si hay que aumentar o disminuir la dosis es por medio de la autoexperimentación y el seguimiento.

No hay informes que muestren que los individuos bajo tratamientos de microdosis de psilocibina hayan tenido problemas en el ámbito social.

Beneficios.

Si bien cada experiencia es individual, las investigaciones sobre el uso de este formato de administración de hongos coinciden en algunos beneficios generales del consumo.

-Mejora el rendimiento creativo, sobre todo a la mañana. Mayor poder de concentración y un sentimiento de disfrute a la hora de hacer las tareas que implican estar focalizado.

-La energía en el horario de la tarde suele incrementar. La coordinación suele agudizarse, al igual que la concentración.

-Los síntomas depresivos se diluyen, sobre todo al momento de la noche, cuando mayormente suelen aparecer. Aumenta el incentivo a socializar y desarrollar vínculos afectivos. La sensibilidad puedeagudizarse, pero no de una manera inestable.

Cómo tomar microdosis?

No nos podemos cansar de repetir que consulten siempre con especialistas, sobre todo si son pacientes que toman medicación. Como lamentablemente no muchos profesionales se animan a tratar con sustancias que todavía no están legalizadas, les recomendamos lo que varios informes afirman sobre cómo debería ser el consumo de la psilocibina en microdosificación.

Lo aconsejado es tomar una microdosis cada 4 días durante 10 semanas. El efecto y sus beneficios se pueden ver con mayor claridad el día después del consumo. Los días posteriores, se recomienda descansar.

Tal vez lo más importante es tomar notas durante todo el proceso. Empezar un diario es una buena manera de llevar un control sobre cómo nos sentimos durante todo el procesos y si sentimos mejoras en la rutina diaria.

De esta manera, vamos a poder entender si la dosis que estamos consumiendo es la adecuada o si habría que disminuirla o aumentarla. Los únicos que podemos entender cómo nos sentimos, somos nosotros mismos. Por eso, presta especial atención a como te sentís y anota todo!

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.