Todos los organismos tienen fenotipos y genotipos. Los fenotipos se pueden describir como los rasgos que podemos observar de un organismo. Un genotipo, por otro lado, es la composición genética responsable de crear esos rasgos.

En el mundo del cultivo de marihuana el fenotipo de una planta es importante porque determina el sabor, la efectividad y la apariencia de una variedad, entre otras cosas. En pocas palabras, fenotipo es una palabra utilizada para identificar los rasgos innatos de una planta.

Cada variedad viene de una cruza entre dos plantas, una planta macho y una hembra. Como en la mayoría de los organismos reproductores, cuando una planta masculina fertiliza una planta femenina, las semillas que se producen incluirán fenotipos genéticos de ambas plantas.

Ya que a muchos consumidores cannabicos nos gusta la mezcla de los rasgos de diferentes variedades, los productores pueden hacer una cepa específica basada en esas características preferidas.

 

 

Algo muy interesante sobre el cultivo de cannabis es lo que se llama descubrimiento de feno o caza de feno. Esto significa que el cultivador o productor de marihuana está buscando los mejores individuos dentro de un grupo de plantas de la misma variedad. El “mejor fenotipo” queda a criterio de lo que quiere el productor o consumidor, y puede depender de cualquier rasgo de preferencia. Lo que buscan los cazadores de fenotipos no suele mostrarse en ​​la planta de cannabis hasta que esta comienza a florecer.

Si un criador no se tomó el tiempo para encontrar los fenotipos más fuertes y mejores, se va a reflejar en las nuevas cepas que en consecuencia no van a ser ni tan potentes ni tan productivas como podrían. Al usar semillas de cannabis regulares sobre semillas de cannabis feminizadas, un productor puede esperar mucha más diversidad. La caza de feno siempre se basa en criterios de selección del productor o criador. Estos criterios suelen incluir el aroma, tasa de crecimiento, potencia y rendimiento de la planta.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.