Muchos cultivadores tienden a confundir genotipo con fenotipo cuando hablan de marihuana. Por eso hoy vamos a aclarar este aspecto para evitar confusiones.

En primer lugar, deben saber que todos los organismos tienen fenotipos y genotipos. Pero ¿Cuál es la diferencia entre genotipo y fenotipo?

Genotipo y fenotipo: ¿Qué son?

Todo organismo vivo es el resultado de un proceso de evolución que funciona con el mismo principio básico. En este sentido, el genotipo o código genético, va a ser el que va a poseer toda la información genética que determina el crecimiento, la apariencia y todas las características que se observarán más adelante. Es muy importante entender que un genotipo más bien define una cierta gama de posibilidades.

Las partes del genotipo que se activen dependerá principalmente del entorno en el que viva el organismo. Entonces, la interaccion genotipo ambiente es la que dará como resultado la aparición del fenotipo.

La interacción entre un genotipo y el entorno se traduce en un fenotipo, es decir, la expresión física de determinados genes activados por el entorno.

En este sentido, volviendo al cultivo de marihuana, el fenotipo de una planta es importante porque determina el sabor, la efectividad y la apariencia de una variedad, entre otras cosas. En pocas palabras, fenotipo es una palabra utilizada para identificar los rasgos innatos de una planta.

Cada variedad viene de una cruza entre dos plantas, una planta macho y una hembra. Como en la mayoría de los organismos reproductores, cuando una planta masculina fertiliza una planta femenina, las semillas que se producen incluirán fenotipos genéticos de ambas plantas.

Ya que a muchos consumidores cannabicos nos gusta la mezcla de los rasgos de diferentes variedades, los productores pueden hacer una cepa específica basada en esas características preferidas.

Algo muy interesante sobre el cultivo de cannabis es lo que se llama descubrimiento de feno o caza de feno. Esto significa que el cultivador o productor de marihuana está buscando los mejores individuos dentro de un grupo de plantas de la misma variedad. El “mejor fenotipo” queda a criterio de lo que quiere el productor o consumidor, y puede depender de cualquier rasgo de preferencia. Lo que buscan los cazadores de fenotipos no suele mostrarse en ​​la planta de cannabis hasta que esta comienza a florecer.

Si un criador no se tomó el tiempo para encontrar los fenotipos más fuertes y mejores, se va a reflejar en las nuevas cepas que en consecuencia no van a ser ni tan potentes ni tan productivas como podrían. Al usar semillas de cannabis regulares sobre semillas de cannabis feminizadas, un productor puede esperar mucha más diversidad. La caza de feno siempre se basa en criterios de selección del productor o criador. Estos criterios suelen incluir el aroma, tasa de crecimiento, potencia y rendimiento de la planta.

También te puede interesar… 

¿Que es el CBD? ¿Qué es cannabidiol?

Publicaciones similares