El gobierno de Jujuy firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por el cual esa entidad se introduce en el proceso productivo de derivados de cannabis medicinal y en 2020 construirá un Laboratorio Público de Extracción en Perico, ciudad que se encuentra a a 35 km de San Salvador de Jujuy. 

 

Créditos: Timing politico

 




 

El gobernador de la provincia afirmó a través de su cuenta de Facebook: “Uno de los proyectos emblemáticos de transformación de la matriz productiva de la provincia, como lo son el desarrollo de las energías renovables y el litio, es la producción local de derivados medicinales de cannabis.”

 

 

 

 

En el 2018 Jujuy obtuvo la autorización del gobierno nacional para implementar un programa de cultivo y producción de cannabis medicinal.

A principios de julio recibieron el primer lote de semilla certificada de unos 300 gramos, para emprender por primera vez el cultivo de cannabis para uso medicinal en el país, a traves de la empresa Cannava S.E.

Con ese lote esperan lograr unas 12.000 y 15.000 plantas de cannabis sobre 28 hectáreas antes de fin de año, de acuerdo a lo informado en el momento.

 

También, el l INTI plantará dos hectáreas de marihuana en Rio Negro. (Les estaremos contando en una próxima nota!)

 




 

 

Créditos: Dana Org

 

La participación del INTI en el programa provincial de cannabis medicinal fortalecerá la competitividad industrial del proyecto a través de la investigación y la transferencia tecnológica. A su vez, permitirá desarrollar a nivel local, estándares industriales de producción, trazabilidad y de control de calidad.

 

Desde CosechaLibre.com apoyamos el proyecto, sabemos que puede ayudar a mucha gente, pero necesitamos que permitan el autocultivo, que esto sea para todos, no para unos pocos!

 

 

 




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.