Aunque el cáñamo y la marihuana son miembros de la misma especie, Cannabis sativa, son plantas completamente diferentes. Hay alrededor de una docena de variedades de plantas de cáñamo que se cultivan como alimento, y todas ellas contienen aproximadamente 0.001% de tetrahidrocannabinol, o THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana. Esto significa que el usuario puede comer todo el cáñamo que quiera y nunca tendrá que preocuparse por el efecto mental o salir positivo en algun test de drogas. Aunque ciertas regiones y países legalizaron el cultivo de cáñamo industrial en los últimos años, las semillas de cáñamo que se pueden encontrar en supermercados o locales de alimentos saludables probablemente se cultivaron en Canadá o China.

Cómo son las semillas de hemp?

Las plantas de cáñamo producen semillas duras del tamaño de un grano de maíz. Dentro de estas semillas duras se encuentran granos internos suaves, blancos o de color verde claro que están repletos de aminoácidos esenciales, proteínas y ácidos grasos omega-3. Cuando vemos el producto en algún local o supermercado con la etiqueta “semillas de cáñamo”, lo que realmente estaríamos comprando son esos granos internos blandos, también conocidos como corazones de cáñamo. Los corazones de cáñamo se pueden presionar para hacer aceite de semillas de cáñamo, dejando un subproducto que se puede convertir en polvo de proteína de cáñamo.

Cómo comer corazón de cáñamo?

Comer semillas de cáñamo sin cáscara, o corazones de cáñamo, es tan simple como espolvorear una o dos cucharadas en licuados o encima de cereales, ensaladas o yogur. Las personas con sensibilidad al gluten pueden usar semillas de cáñamo como sustituto de las migas de pan para rebozar alguna carne o pescado. De la misma manera que mezclamos almendras y agua para hacer leche de almendras, podemos hacerlo con semillas de cáñamo para la leche de semillas de cáñamo, que se puede usar como una alternativa a la leche de vaca en bebidas y recetas. Por su sabor a nuez, las semillas de cáñamo son un excelente sustituto para las personas con alergias a las nueces: pueden tostarlas en seco a fuego lento para aumentar el sabor.

 

 

Cuando hablamos de aceite de semilla de cáñamo lo mejor es que se utilize en frio y para condimentar en lugar de un aceite para cocinar o freír, ya que los delicados ácidos grasos omega se descomponen durante el proceso de cocción, despojando al aceite de sus beneficios nutricionales. Lo mejor es usarlo para preparar aderezos para ensaladas, o rociar sobre pasta o verduras a la parrilla.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.