Los bongs de gravedad o “gravity bong” es un tipo de tubería de agua que empuja el humo directamente a los pulmones del consumidor, y brindan un poderoso golpe de THC que puede ser demasiado para un consumidor de cannabis sin experiencia.

Utilizando agua y gravedad, este bong casero funciona sumergiendo una botella o una cámara con un cuenco con cannabis encima de una botella o balde de agua más grande.

Armarlo o entender como funciona puede parecer un poco confuso, pero acá estamos para brindarte soluciones y facilidades. Ahora te dejaremos el paso a paso para armar un Gravity Bong.

¿Cómo hacer un gravity bong?: elementos

  • Botella de plástico con tapa 
  • Balde o botella de plástico de 2 litros
  • Papel de aluminio
  • Cutter o cuchillo afilado
  • Dispositivo de empuje
  • Cannabis

Los bong marihuana pueden ser un poco intimidantes si no sabes por dónde empezar, pero aprender como hacer un bong casero tiene un procedimiento que es más sencillo de lo que parece. Solo requiere un poco de ingenio y determinación, y en menos de 10 minutos puedes construir tu propio bong de gravedad con materiales que probablemente ya tengas en casa.

Paso a paso de como hacer un bong

Para hacer gravity bongs, deberás:

  • Paso 1: En primer lugar deberás utilizar el cuchillo para que puedas cortar la parte inferior de la botella de ½ litro o de 1 litro para hacer un bong con botella de coca. La cantidad de humo que llegue a entrar a tus pulmones dependerá de qué tan alta quede tu botella, así que ten cuidado de no cortar demasiado la parte inferior de la misma.
  • Paso 2: Corta la parte de la botella grande de 2 litros y llénala con suficiente agua, más o menos 2 tercios de ella. Llénalo de agua para lograr hacer un bong casero con botella.
  • Paso 3: Quita la tapa de la botella más pequeña y utiliza el cúter o unas tijeras para realizar unos pequeños agujeros en ella. No deberías hacerlos tan grandes para evitar que el cannabis caiga sobre el agua, pero tampoco tan pequeños para que el aire pueda pasar por ellos sin ningún problema.
  • Paso 4: ten a mano papel aluminio porque lo usarás. Envolverás la tapa de la botella a la que le realizaste los agujeros y con el mismo crearás una pequeña cazoleta para que, luego, deposites el cannabis. El propósito del uso del papel aluminio es evitar que tu marihuana se pueda caer al agua y estropear. Te recordamos, además, recortar los excedentes y darle forma al papel para que tu hierba no se caiga.

Si, en cambio, entre tus objetos cannabicos cuentas con un bong tradicional de metal o cerámica, lo podrías colocar en la tapa y vas a obtener una mejor fumada. En este caso no sería necesario el uso del papel aluminio.

  • Paso 5: Utiliza el cúter o unas tijeras para realizar agujeros en el papel aluminio. Deberás tener mucha precaución y cuidado de no dañarlo, ni estropearlo demasiado, solo vas a necesitar 3 o 5 agujeros para que el aire fluya sin inconveniente.
  • Paso 6: Deberás colocar dentro de la cazuelita la variedad de Cannabis que prefieras pero sin enroscar la tapa por ahora.
  • Paso 7: Finalmente llegamos a la etapa que se podría decir que es la más complicada del Gravity Bong; vamos a seguir las siguientes instrucciones para que todo pueda salir bien:

a- Lo primero que deberás hacer, será sumergir la botella más pequeña en el centro de la botella más grande, hasta que observes que la tapa se encuentre por encima del agua.

b- Ahora a tener cuidado, porque deberás enroscar la tapa que envolviste con el papel aluminio en la botella que se encuentra en la parte superior.

  • Paso 8: Ahora vas a encender el Cannabis y muy sutilmente empujarás la botella más pequeña hacia arriba mientras que se va llenando de humo. En caso de que la botella no se llene de humo, deberás revisar tu Gravity Bong y asegurarte de que la tapa está bien colocada y enroscada y verificar que la botella no contengan agujeros.

En caso de que el Gravity Bong tiene alguna fuga no funcionará. Por ello, es necesario que algunas veces hagas un par de intentos hasta que tengas éxito con este procedimiento.

  • Paso 9: Cuando la botella se llene de humo, con mucho cuidado vas a desenroscar la tapa de la botella y colocar la boca en la apertura de la botella.
  • Paso 10: Empujarás, finalmente, la botella hacia abajo de manera lenta, para que, cuando el agua entre en la botella vaya empujando el humo a tus pulmones.

Te darás cuenta que el humo de Cannabis del gravity bong casero es mucho más frío, ya que es filtrado por el agua. Sin embargo, te aseguramos que va a suministrarte una gran calada de THC. Si lo que quieres es disfrutar de tu hierba de la manera correcta tienes que buscar un buen momento y no inhales demasiado humo.

¿Cómo funciona un bong de gravedad?

Un bong de marihuana no necesita demasiada ciencia para usarse. Entonces, un bong con botella se usa de la siguiente manera: el cuenco se enciende y la botella se extrae lentamente, lo que llena la cámara de humo. Luego, el fumador desenrosca la tapa, coloca la boca sobre la abertura de la botella y empuja la botella hacia abajo; este acto de gravedad empuja el humo de la marihuana directamente a sus pulmones.

Las cámaras de los bong de gravedad casero suelen ser más grandes que las de un bong normal, por lo que una pitada suele producir una gran cantidad de humo.

Lo bueno de los bong para fumar marihuana es que son fáciles de armar en casa ya que requieren de pocos elementos. 

Los bongs de gravedad tienen el potencial de hacer toser incluso a los consumidores de marihuana más experimentados, por eso les recomendamos hacerlo con precaución. Por eso, a todos los que recién están incursionando en el mundo de los bong y del cannabis en general, les decimos que prueben calada pequeñas, no tan grandes y de a poco vayan aumentando.

Puede interesarte…

Publicaciones similares