Muchos simplemente consumen la marihuana de la forma más tradicional posible (esto es encendiendo un porro) y así pasar un buen rato, ya sea solo, con amigos o porque necesitas ese toque de creatividad que te da la maría.

Sea cual sea el motivo, en la actualidad se encontraron diferentes formas de ingerir esta planta milenaria. Ya sea fumada, en bebidas, como aceites, en budines, dulces y demás, se puede consumir de diferentes maneras. Por eso hoy, te vamos a contar sobre algunas recetas con cannabis que más nos gustan:

Gomitas de cannabis

Para hacer estas gomitas con cannabis tenemos que entender el termino «emulsificación». El aceite de cannabis no se adhiere naturalmente al agua ni a algunos de los ingredientes derretidos de las gomitas, lo que puede significar que se separe una capa aceite de cannabis en las gomitas o gomitas que simplemente no tienen la consistencia adecuada.

Un emulsionante como la lecitina de soja o girasol resolverá este problema, permitiendo que toda la mezcla se combine de manera uniforme en esa maravillosa consistencia gomosa que está buscando.

Primero lo primero, a juntar los materiales. Vas a necesitar una hornalla, una olla, un batidor, un gotero, un molde para ositos de goma (o gusanos, de la forma que quieras) y un congelador.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de cannabis (base de aceite de coco)
  • ½ taza de agua fría
  • Paquete de 85 gramos de gelatina aromatizada
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • ½ cucharadita de lecitina de girasol o de soja

Paso a paso:

  1. Agregar el agua, el aceite de cannabis y la lecitina de girasol/soja a la olla y cocinar a fuego lento.
  2. Revolver hasta que el aceite se derrita por completo y la mezcla tenga una textura consistente. Agregar la gelatina con sabor y sin sabor, revolviendo constantemente.
  3. Mantener a fuego lento durante 10-15 hasta que la gelatina se disuelva, asegurándose de batir constantemente la mezcla y de que no hierva.
  4. Usar un gotero para llenar los moldes de gomitas uno por uno, y hacerlo rápidamente para que el líquido no se enfríe y se separe. Asegurarse de revolver el resto de la mezcla con frecuencia para que no se endurezca.
  5. Una vez que el molde esté lleno, colocar las gomitas en el congelador durante 20-25 minutos. Recomendamos guardarlos en la heladera.

Cannabis chocolate

¡Dos potencias se saludan! Esta es una de las receta con cannabis que más gusta al paladar. Que rico el chocolate, que rico el cannabis, que rica la combinación. Esta receta de chocolate con cannabis es fácil y muy rica.

Ingredientes:

  • 200 gr de Chocolate (Tabla o barra)
  • 15gr de Manteca de Marihuana
  • 250gr de Mantequilla
  • 20gr de Marihuana
  • 500 ml de agua
  • 2gr de Cogollos secos

Paso a paso para hacer el chocolate de cannabis

  1. Lo primero que debes hacer es picar el chocolate en pequeños trozos y ponerlo en un bol.
  2. Este bol con chocolate irá a baño maría.
  3. Deberás remover lentamente el chocolate que se encuentra en el Bol ya que esto facilitará que se derrita uniformemente.
  4. Cuando el chocolate cambie su textura y comience a ponerse un poco viscoso y luego líquido, deberás añadir la mantequilla de marihuana.
  5. En caso de que no tengas mantequilla de marihuana, lo que podrás hacer es moler los cogollos secos hasta que queden pulverizados y los añadirás al chocolate. Lo ideal es remover mucho la mezcla para lograr obtener resultados homogéneos.
  6. Recuerda que sólo deberás usar una de estas dos formas, jamás las 2 juntas para evitar posibles efectos secundarios que no serán de tu agrado.
  7. Cuando tengas tu mezcla homogénea debes colocarla en el molde o en la bandeja que hayas elegido para dejarla enfriar.
  8. Déjala reposar a temperatura ambiente y luego llévala al freezer por lo menos 24 horas.
  9. Cuando veas que la mezcla está lo suficientemente sólida ya estará listo para ser consumido.

¿Qué efectos produce el chocolate de marihuana?

Cuando consumas el chocolate cannabis no esperes un efecto inmediato. Es importante que recuerdes que al ser ingerida, es decir, al comerla, deberás esperar que pasen unos 60 minutos para poder comenzar a sentir los efectos buscados.

Recomendamos que, al momento de consumir tus chocolates con cannabis, tomes una pequeña porción, luego esperar 1 o 2 horas para evaluar si obtuvimos o no el efecto deseado. En caso de que no obtuvieras el efecto deseado, consume nuevamente otra dosis pequeña, nunca en gran cantidad ya que sólo podríamos acentuar la aparición de efectos secundarios. Y lo que estamos buscando es pasar una buena experiencia y, de paso, consumir un rico chocolate. No tener una pálida o blancazo.

Es importante que tengan en cuenta lo anterior porque ya se comprobó científicamente que, cuando el consumo de marihuana es ingerido por boca, tiene efectos mucho más potentes que cuando es fumada.

En el momento que se cumplen los sesenta minutos después del consumo, y si tu porción fue adecuada para tu sistema, observarás que los efectos y su intensidad serán muy variables. Eso sí, esto dependerá de la calidad del Cannabis que se usó en la receta y de la variedad del mismo, sea índica o sativa (en caso de ser de la primera tendrá un efecto mucho más relajante mientras que la segunda, es mucho más psicoactiva y produce momentos de felicidad y euforia).

Esta experiencia hará que tus papilas gustativas experimenten el intenso sabor dulce y amargo del chocolate de tu preferencia junto con el de la marihuana, lo cual será una gran combinación para salir de la rutina.

Un consejo que les dejamos es que, cuando estes comprando chocolates, busquen el chocolate de mayor calidad, ya que esto puede tener un impacto notable en el sabor. También, otra cosa que puedes hacer es sustituir por chocolate blanco o chocolate amargo y obtener los mismos resultados.

Aunque puede sonar complicado de preparar un chocolate con cannabis, hacerlo en casa es muy sencillo y no tiene porqué ser complicado, mientras sigas los pasos descriptos arriba. Además, ten en cuenta que deberás tomarte tu tiempo para hacer todo según los tiempos necesarios. Hacer estos chocolates de cannabis son ideales para compartir y disfrutar en un entorno social de tu agrado.

Publicaciones similares